elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Catàleg invirtió cerca de 70.000 euros en compañías y asociaciones de Vila-real durante el año 2012

El Catàleg invirtió cerca de 70.000 euros en compañías y asociaciones de Vila-real durante el año 2012
  • El diputado provincial de Cultura, Héctor Folgado, valora positivamente la gran aceptación que ha tenido este proyecto que recoge la oferta cultural de la provincia

MÁS FOTOS
El Catàleg invirtió cerca de 70.000 euros en compañías y asociaciones de Vila-real durante el año 2012 - (foto 2)

La Diputación de Castellón invirtió en 2012 un total de 67.481 euros de forma directa en compañías teatrales y asociaciones culturales de Vila-real gracias a El Catàleg. El diputado provincial de Cultura, Héctor Folgado, ha valorado muy positivamente esta cifra, ya que “pone de manifiesto la firme apuesta de la institución que preside Javier Moliner por reforzar las iniciativas culturales de la provincia”.

Las compañías y colectivos culturales de Vila-real llevaron a cabo un total de 31 espectáculos en diferentes municipios de la provincia durante el pasado año, “lo que evidencia el enorme potencial con el que cuenta la ciudad en materia de producción artística y cultural”. “Gracias a esta iniciativa, las empresas del sector y las asociaciones culturales de Vila-real han podido llevar sus espectáculos y representaciones a muchos rincones de la provincia de Castellón, lo que permitirá incrementar su actividad”, ha manifestado Héctor Folgado.

El diputado provincial de Cultura ha recordado que El Catàleg ha permitido recopilar todos los espectáculos culturales de nuestra provincia, “convirtiéndose así en un gran repertorio de actividades culturales ofrecidas por grupos y personas de nuestra tierra, que se pone a disposición de todas las instituciones, sociedades y también particulares”.

Cabe recordar que la institución provincial ha aumentado un 11,2% el presupuesto de este proyecto para el año 2013 con la intención de potenciar los espectáculos culturales en los diferentes municipios de Castellón. El Catàleg ha logrado que los ayuntamientos tengan una mayor oferta cultural y de ocio y, además, ha facilitado la contratación de espectáculos desarrollados por grupos y artistas castellonenses.

Subir