elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un 60% de los usuarios muestra su descontento con los servicios del actual mercado ambulante tras su traslado

Un 60% de los usuarios muestra su descontento con los servicios del actual mercado ambulante tras su traslado
  • La encuesta realizada por Fomento Económico revela también que el 44% de los clientes del mercado no están contentos con el sistema de aparcamiento

Aproximadamente un 60% de los usuarios del mercado ambulante ha mostrado su descontento con los servicios que ofrece el mercado ambulante tras su traslado y con el hecho de que se haya separado en cuatro zonas distintas. Así lo refleja la encuesta realizada por la concejalía de Fomento Económico a 253 personas, concretamente 85 comerciantes del centro de la ciudad, 89 clientes del mercado ambulante y 79 mercaderes.

El edil Javier Nácher ha asegurado que estos datos ponen de manifiesto que el traslado del mercado ambulante “no ha sido tan positivo como ha tratado de vender el actual equipo de gobierno”, ya que, según el edil de la oposición, existen “importantes deficiencias que el cuatripartito ha sido incapaz de subsanar”. Un 52% de los usuarios califica como “muy deficientes” los servicios que ofrece el mercado ambulante, mientras que un 66% de los vendedores tampoco se muestra satisfecho con los servicios en los nuevos emplazamientos.

Denuncias a los vecinos de la zona centro

Además, el edil popular ha trasladado también que en los primeros seis meses de mercado en el centro de la ciudad se han efectuado 32 denuncias a vecinos de la zona “por tener estacionados sus vehículos en miércoles o sábado”. “El equipo de gobierno debería articular fórmulas para evitar estas denuncias a los vecinos, que ya sufren las problemas derivados de tener el mercado en la puerta de su casa dos días a la semana”, ha manifestado el edil del Partido Popular. Además, un 44% de los encuestados consideran “problemático” el aparcamiento en las calles colindantes al mercado ambulante.

Por otra parte, Javier Nácher ha trasladado el desconocimiento que existe entre vecinos y mercaderes sobre la ludoteca que se ofrece los días de mercado. Según la encuesta, un 46% de los usuarios y un 71% de los vendedores ambulantes no saben de la existencia de este servicio municipal. Además, el 34% de los comerciantes de la zona centro asegura que no existe una comunicación fluida con el consistorio, “algo que resulta preocupante”.

Cambio de ubicación de la Feria Medieval

Por último, el concejal de la oposición ha valorado la ubicación de la Feria Medieval en el entorno de la plaza de San Pascual como consecuencia de la nueva ubicación del mercado ambulante. Según Javier Nácher, este cambio va a provocar “importantes problemas de circulación al cortar el tráfico de una vía de salida hacia la avenida Francesc Tàrrega, como es la calle Ignasi Vergara”. Además, el edil considera que este emplazamiento provocará “una menor repercusión económica en los comercios de la zona centro” y ha lamentado que acciones de dinamización comercial, como puede ser Motor-2, no van a poder realizarse en su emplazamiento habitual por el cambio del mercado ambulante.

Subir