elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detienen a un hombre por 10 robos en domicilios y a una mujer por dar salida a lo robado

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre como presunto autor de diez delitos de robo con fuerza en domicilios por el procedimiento del escalo, y a una mujer como presunta autora de un delito de receptación, ya que al parecer daba salida a los efectos sustraídos.

    Los robos fueron cometidos entre el mes de marzo de 2007 y finales de octubre de 2008, muchos de ellos en el distrito de Tránsitos de Valencia, y en la mayoría de casos accedía a los domicilios por la noche cuando los moradores se encontraban durmiendo.

    El hombre, de 22 años, y la mujer, de 25, ambos de origen rumano, fueron detenidos en las inmediaciones de su domicilio de la calle Pedro Cabanes de Valencia, donde los policías realizaron un registro domiciliario en el que intervinieron, entre otros objetos, una placa de policía, de la que al parecer se apoderó el detenido en uno de los hechos.

    Además, en el domicilio fueron intervenidos diversos productos electrónicos, seis gafas, una balanza de precisión y dos teléfonos móviles, algunos de los cuales han sido reconocidos y entregados a sus propietarios.

    Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de marzo, cuando los policías tuvieron conocimiento de que el presunto autor de un robo con fuerza en domicilio cometido en Villarreal pudiera estar afincado en Valencia, y podría estar implicado en varios robos en domicilios del distrito de tránsitos.

    Al parecer, el presunto autor siempre utilizaba el mismo "modus operandi", que consistía en acceder a los inmuebles por medio de cualquier ventana, saliente o conducción eléctrica.

    Aprovechaba las horas nocturnas, en la mayoría de casos cuando los moradores se encontraban en el interior durmiendo, para posteriormente apoderarse de todos los objetos de valor que por su tamaño fueran fácilmente transportables.

    Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad del sospechoso, así como también la de su pareja, que al parecer era la encargada de dar salida a los objetos procedentes de los robos.

    Los policías consideran al ahora detenido el presunto autor de diez delitos de robo con fuerza cometidos desde el mes de febrero de 2007 en domicilios, la mayoría del distrito de tránsitos de Valencia, y siempre por el procedimiento del escalo, y a la ahora detenida como presunta autora de un delito de receptación.

    Los detenidos, sin antecedentes policiales, han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Valencia

    Subir