elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevas Generaciones pide al equipo de gobierno que ponga en funcionamiento la nueva Biblioteca Central

Nuevas Generaciones pide al equipo de gobierno que ponga en funcionamiento la nueva Biblioteca Central
  • Héctor Folgado y Gonzalo Bautista presentan una moción para que el cuatripartito dé respuesta a una de las demandas de los jóvenes y evitar así que tengan que desplazarse a otras localidades para preparar sus exámenes

MÁS FOTOS
Nuevas Generaciones pide al equipo de gobierno que ponga en funcionamiento la nueva Biblioteca Central - (foto 2)

El Partido Popular de Vila-real trasladará al pleno del próximo lunes una propuesta de Nuevas Generaciones para que el equipo de gobierno haga efectivo el traslado de la Biblioteca Central al nuevo edificio de la avenida Pío XII y ofrecer así a todos los ciudadanos un servicio bibliotecario de calidad. Así lo ha explicado desde el mismo inmueble el portavoz del PP, Héctor Folgado, quien ha estado acompañado por el presidente local de Nuevas Generaciones, Gonzalo Bautista.

“Los jóvenes de Vila-real no entienden por qué el alcalde de su ciudad les niega la posibilidad de contar con un servicio bibliotecario de calidad al mantener cerrado este edificio”, ha asegurado el portavoz de los populares, quien ha recordado que esta infraestructura “está pagada, terminada y con el mobiliario instalado, a falta de que el equipo de gobierno decida hacer efectivo el traslado de los libros”.

Héctor Folgado ha remarcado que, para el Partido Popular, la nueva Biblioteca Central se trata de “una instalación para las personas y no de un contenedor de libros, como apuntó el señor Benlloch”. Además, el líder de la oposición ha alertado de que el alcalde está poniendo en peligro los 2,3 millones de euros de subvención de la Conselleria de Cultura “al tomar decisiones de forma unilateral” sobre la utilidad de este espacio.

Sobre los otros usos que ha planteado el primer edil, como la subsede de la UJI o una cátedra cerámica, el portavoz popular las considera “compatibles” estas actividades con el uso bibliotecario para el que fue concebido este espacio. “No entendemos porque el alcalde quiere hacer creer que estas actividades universitarias son incompatibles con la Biblioteca Central”, ha apuntado Héctor Folgado.

Por su parte, el presidente de Nuevas Generaciones de Vila-real ha recalcado la importancia que tiene para la ciudad contar con una nueva biblioteca como esta “para evitar que los estudiantes tengan que desplazarse a otras ciudades para preparar sus exámenes”. “Creemos que es necesario poner en marcha este servicio cuanto antes”, ha asegurado Gonzalo Bautista, quien ha instado a los ediles del PSOE, Bloc, Iniciativa y EU “a recapacitar y pensar en el interés general de la ciudad”. Además, el presidente de NNGG ha pedido al portavoz popular, Héctor Folgado, que continúe reivindicando con la misma insistencia ante el cuatripartito “esta demanda de los jóvenes de Vila-real”.

Subir