elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Capdevila: "Nuestra intención es mantener la distancia con el Barcelona"

    Joan Capdevila, defensa del Villarreal, admitió la dificultad de alcanzar al líder Barcelona en la clasificación, pero apuntó que deben tratar de no distanciarse más, por lo que considera que el próximo partido frente al Getafe es clave para este objetivo.

    "Ahora estamos en una situación buena como segundos de la clasificación y poder alcanzar al Barcelona en estos momentos, no es fácil. Estamos a cuatro puntos de ellos y la victoria en Huelva, ha sido importante para no distanciarnos más", explicó.

    "Por ello para nosotros es clave ganar al Getafe este sábado, ya que hay enfrentamientos entre todos los de arriba. Así que si logramos ganar recortaríamos puntos como mínimo a dos de esos equipos", agregó.

    Según el defensa internacional la intención del Villarreal es "mantenerse, como mínimo, a esa distancia" del Barcelona. "Por eso es clave este partido frente al Getafe, ya que si lo ganamos daremos un paso importante para afrontar la llegada de los rivales como Sevilla y Barcelona", resaltó.

    "Sería bueno que el Barcelona no se distancie y para eso vamos a luchar ya que dentro de dos jornadas vienen a El Madrigal", recordó el lateral catalán.

    Capdevila dudó de si había posibilidad de hacerle sombra al Barcelona. "Lo que tenemos claro es que en estos momentos ellos están por encima de los demás equipos. Por ello lo que podemos hacer es que no se nos distancien mucho, ya que ahora mismo pasan por un gran momento de forma y es muy complicado", insistió.

    "Pero siempre pueden pasar por un momento complicado y espero que puedan pinchar y bajar este ritmo", deseó Capdevila, que apuntó que por eso intentan perseguirlos y si puede ser a la menor distancia posible: "ganar en Huelva nos permitió hacerlo y seguir a cuatro puntos que es una distancia bastante aceptable".

    Ante la visita del Barcelona a El Madrigal en las próximas jornadas, Capdevila se plantea como objetivo "llegar con esa distancia o con una menor" aunque son conscientes de que "es muy complicado mantener un ritmo tan alto y tan fuerte como éste".

    Subir