elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una persona por sustraer baterías de camiones

  • Los agentes sospecharon al ver dos vehículos mal aparcados en una zona poco habitual

  • En el coche del detenido se encontraron dos baterías y varias herramientas para camiones

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un español de 40 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, por intentar sustraer las baterías de al menos dos camiones.

Sobre las doce y media de la noche, los agentes que patrullaban por la calle Francia de la localidad de Vila-real, observaron al lado de las piscinas dos vehículos estacionados de forma sospechosa junto a un camión.

Ambos vehículos se encontraban abiertos, uno de ellos incluso con las llaves puestas, en éste los agentes también observaron que portaba varias herramientas de camión y dos baterías.

Tras inspeccionar los camiones que se encontraban aparcados en la zona, los policías detectaron que dos de ellos tenían forzada la caja de herramientas y el alojamiento de las baterías con los protectores quitados y los cables cortados.

Tras las patrullas intensivas por el sector, los agentes localizaron agazapado entre dos coches, al dueño de uno de los vehículos abandonados junto al camión, más concretamente en el que se encontraron las dos baterías y la herramienta, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de hurto.

El detenido además tenía una reclamación policial por quebrantamiento de condena, por la Guardia Civil de Sagunto.

El detenido cuenta con un amplio historial policial, muchos de ellos por delitos contra la propiedad.

La investigación policial continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Subir