elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real recibirá este año la mayor aportación de la historia por parte del Gobierno Central con 9,9 millones €

Vila-real recibirá este año la mayor aportación de la historia por parte del Gobierno Central con 9,9 millones €
  • Pese a que el ejecutivo de Rajoy incrementa su participación en tributos del Estado en 1,6 millones de euros, el cuatripartito sigue sin cerrar las cuentas

La ciudad de Vila-real recibirá este año 2013 la mayor aportación de la historia por parte del Gobierno Central. El Ejecutivo de Mariano Rajoy incrementa su participación en tributos del Estado en 1,6 millones de euros, por lo que el Ayuntamiento de Vila-real pasa de los 8,3 millones de euros del pasado ejercicio a los 9,9 que percibirá este año. El portavoz del Partido Popular, Héctor Folgado, ha asegurado que este aumento del 18% “pone de manifiesto la sensibilidad del Gobierno Central hacia las administraciones más próximas a los ciudadanos”.

Además, Héctor Folgado ha recordado que Vila-real recibirá también una cantidad importante por parte de la Diputación de Castellón, que ha vuelto a incluir a la ciudad en los Planes de Obras y Servicios (POYS). “A pesar de estas importantes ayudas que llegan de la mano de administraciones gobernadas por el Partido Popular, el señor Benlloch y su equipo de gobierno son incapaces de cerrar el presupuesto municipal, por la falta de planificación y poca capacidad de trabajo”, ha denunciado el líder de la oposición.

El portavoz popular ha alertado que, de aprobarse las cuentas a final del mes de enero “no entraría en vigor hasta el mes de marzo, algo que nos parece preocupante justo en un año en el que resulta clave sentar las bases de la recuperación económica para poder generar nuevas oportunidades para nuestros vecinos”. Folgado ha pedido al primer edil que se deje de excusas y se ponga a trabajar en unas cuentas que “son necesarias para que la ciudad deje de estar en este estado de provisionalidad en el que se encuentra”.

Subir