elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorena Traver Vidal es la Reina de las Fiestas de Vila-real 2013

Lorena Traver Vidal es la Reina de las Fiestas de Vila-real 2013
    Galería de fotos
    Vila-real - Reina y Damas Fiestas 2013
    Vila-real - Reina y Damas Fiestas 2013
    MÁS FOTOS
    Lorena Traver Vidal es la Reina de las Fiestas de Vila-real 2013 - (foto 2)
    Lorena Traver Vidal es la Reina de las Fiestas de Vila-real 2013 - (foto 3)
    Lorena Traver Vidal es la Reina de las Fiestas de Vila-real 2013 - (foto 4)
    Lorena Traver Vidal es la Reina de las Fiestas de Vila-real 2013 - (foto 5)
    Lorena Traver Vidal es la Reina de las Fiestas de Vila-real 2013 - (foto 6)
    Lorena Traver Vidal es la Reina de las Fiestas de Vila-real 2013 - (foto 7)

    El salón de Plenos del Ayuntamiento de Vila-real ha acogido el acto de elección de la Reina de las Fiestas de la ciudad para el 2013 así como su respectiva Corte de Honor.

    Presidido por el alcalde de la ciudad, José Benlloch, junto con la Reina de las Fiestas 2012, Paula Puig, y el presidente de la Junta de Fiestas, José Pascual Colás, acompañado por el vicepresidente, José Antonio Vera, el salón consistorial se ha visto colmado de asistentes como la Corporación Municipal, el resto de miembros de la Junta de Fiestas así como los familiares y amigos de las candidatas a Reina y damas de las Fiestas de la ciudad.

    A las ocho y media, aproximadamente, ha tenido lugar el acto, uno de los más significativos de las fiestas locales, tal y como declaraba a elperiodic.com el propio presidente de la Junta, José Pascual Colás, quien destacaba que “desde que entramos en la nueva junta, en 2012 hemos planteado la forma de que aumente el número de candidatas para formar parte de las fiestas de Vila-real”. La coyuntura económica ha sido decisiva para que las jóvenes de la ciudad presentaran su candidatura, no obstante matizaba que en principio se barajaron hasta 15 nombres, de los cuales únicamente cinco han sido oficiales. “Pensamos que cinco es el número más optimo de candidatas. Así fue el pasado ejercicio y este año lo hemos hecho de la misma forma”, aseveraba.

    Así pues, con la expectación de un acto de tales características e importante calado para el sector festivo de la ciudad, el alcalde, José Benlloch, tomó la palabra para realizar un discurso que introdujo el acto así como constató las raíces de las festividades de Sant Pasqual y la Mare de Déu de Gràcia.

    Seguidamente, aunque de forma más breve, procedió el presidente de la Junta de Fiestas a realizar una breve introducción también a modo de discurso.

    No obstante, a los pocos minutos ya dio comienzo el acto, como tal, por el que en ese momento se desvelaría la Corte de Honor así como la Reina de las Fiestas de 2013.

    Una a una han sido llamadas las candidatas a damas, y una de las damas de 2012 ha hecho entrega de un ramo de flores.

    De este modo la Corte de Honor ha quedado conformada por las jóvenes: Rocío Artero Faucón, Ana Robles Nostrort, Ana Mas Carda y Matilde Fonfría Ayet.

    Finalmente, tal y como la Junta de Fiestas ha decidido, “para que tenga su minuto de gloria”, ha sido llamada la joven que será la máxima representante de las fiestas de la ciudad en el presente ejercicio, Lorena Traver Vidal.

    Se trata de una joven de 19 años y estudia CFGM Estética Personal i Decorativa. Pertenece a la asociación de Hijas de María del Rosario y es la presidenta del Club Patí el Madrigal Vila-real así como también es miembro de la peña el Xafarrup.

    Entre los actos predilectos de las fiestas, Lorena destaca la ofrenda, la baixà de la Mare de Déu y la cabalgata así como la pleitesía y por supuesto la presentación por el cúmulo de sensaciones que vivirá en todos y cada uno de los actos.

    Finalmente, tras los posados oficiales en el consistorio ha tenido lugar un brindis de honor con cava por parte de todos los asistentes para celebrar la elección de la Reina de las Fiestas y su Corte de Honor.

    Hasta el día 4 de mayo no darán comienzo los actos festivos del nuevo ejercicio con el acto de Proclamación de la Reina y su Corte de Honor y seguidamente la inauguración de las Fiestas de Sant Pasqual.

    Elección de la Reina por parte de la Junta de Fiestas
    El presidente de la Junta de Fiestas, José Pascual Colás Ventura, ha explicado que, para la elección de las candidatas a Reina de las Fiestas, los miembros de la Junta hablaron con las candidatas para conocerlas así como les hicieron un breve cuestionario para ver cuáles son sus conocimientos sobre las fiestas de la ciudad y su grado de vinculación con las mismas. “Les hemos preguntado cosas sencillas, como cuáles son sus actos preferidos o qué significado tiene para ellas las fiestas de la ciudad. Si quieren ser Reina o si por otra parte querían ser solo damas. También hablamos con sus familiares más cercanos para conocer más sobre su vinculación a las fiestas y su deseo de formar parte de ellas”.

    Tras la entrevista y evaluación de las candidaturas, finalmente, minutos antes del acto de elección que ha tenido lugar esta tarde, nuevamente la Junta de Fiestas se ha reunido para tomar la puesta en común y decidir quién es finalmente la Reina. “Antes se hacía de una forma un tanto extraña, ya que el alcalde llamaba a la Reina por teléfono, ya que ésta se encontraba en su casa, sin embargo ya en la portada de los periódicos figuraba el nombre de la elegida, de modo que no era sorpresa. Nosotros, como nueva junta, hemos querido cambiar este método, haciéndolo como este año, que sea secreto hasta el propio momento en que la joven es nombrada por el alcalde, aunque claro está, ellas han hablado entre ellas y han hecho sus propias cábalas”.

    Subir