elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP recuerda que el actual equipo de gobierno es “el único responsable” de concluir la tramitación del PGOU

El PP recuerda que el actual equipo de gobierno es “el único responsable” de concluir la tramitación del PGOU
  • La edil Marisa Mezquita destaca que los convenios formalizados son “totalmente legales” y lamenta la poca voluntad política para finalizar el Plan General

  • Recuerda que el PAI Madrigal fue aprobado también con los votos del PSOE

El Partido Popular de Vila-real ha instado al actual equipo de gobierno a “asumir responsabilidades tras más de año y medio en el gobierno municipal”. La edil Marisa Mezquita ha recordado que, desde el primer día, “el grupo de la oposición fue transparente y recordó de inmediato la importancia de continuar con la tramitación del PGOU, pero el cuatripartito no ha tomado en serio la gestión urbanística de la ciudad”.

La edil de la oposición ha remarcado que los convenios formalizados la pasada legislatura “son totalmente legales y negociados con los respectivos propietarios”, al tiempo que ha explicado que éstos han permitido a todos los ciudadanos “disponer de nuevos viales, jardines o espacios públicos”. Mezquita ha puntualizado que la versión preliminar al Plan General de Ordenación Urbana tan solo ha contado con 14 alegaciones, “ninguna de ellas de un grupo político”.

“La decisión de no agilizar la tramitación del PGOU es puramente política y el actual equipo de gobierno debe responder por ello”, ha instado la edil popular, quien ha puntualizado que “el cuatripartito tiene también la posibilidad de renegociar con los propietarios alternativas al pago en efectivo, en caso de ser incapaz de concluir la tramitación del nuevo plan general”.

Expropiaciones PAI Madrigal
Por otra parte, la edil del PP ha pedido al responsable de Urbanismo que no intente “confundir a la ciudadanía”, ya que según Mezquita “no tiene nada que ver estos convenios urbanísticos con las sentencias del PAI Madrigal”. La edil de la oposición ha recordado que este Plan de Actuación Integral se aprobó en su momento por mayoría absoluta, ya que 19 de los 21 ediles que formaban la corporación municipal”, “incluidos los del PSOE”, respaldaron su aprobación.

“Las expropiaciones son una consecuencia propia del sistema de gestión que se contemplaba en el PAI, por tanto, responden a una cuestión técnica y no a una decisión política”, ha destacado Mezquita, quien ha instado al actual equipo de gobierno “a velar por los intereses del ayuntamiento y no a buscar culpables donde no los hay”.

Subir