elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real gran campeón de la “IX liga de tecnificación”

Vila-real gran campeón de la “IX liga de tecnificación”
  • El equipo representante de la provincia de Castellón ha quedado campeón de la liga cadete de tecnificación de escala y corda después de realizar una gran remontada cuando perdían por 40 a 55 ante el equipo de Orba

Alcàsser disfrutó de dos grandes finales de la “IX liga cadete de tecnificación de escala y corda” que cerraron una gran competición. El equipo de Murla integrado por Marc de Murla, Moisés de Almussafes y Sergio de Murla venció en la final por la tercera plaza ante el equipo de Petrer con Luis de de Godelleta, Pablo de Petrer y Javi Font de Baronia, después de vencer por 60 a 35.

En la gran final el equipo de Vila-real, integrado Kevin de Borriol, Pablo de Segorbe y José Salvador de Baronia, se proclamó vencedor tras realizar una gran remontada en el tramo final, venciendo por 60 a 55 al equipo de Orba integrado por Toni de Almussafes, Néstor de Algimia, Pau de Alfarp y David de Baronia. Todos los jugadores de la final realizaron una gran partida y cerraron con matrícula esta competición. El equipo de Orba fue por delante durante toda la partida pero le tembló el pulso en el momento clave, cunado tenia 55 a 40 a su favor para ganar, y perdió los últimos cuatro juegos para quedar subcampeón, después de perder los últimos quinzes de la partida. Los jugadores del equipo de Orba terminaron en un baño de lágrimas después de ver la final casi ganada y se les había escapado en el último suspiro. Los jugadores de Vila-real realizaron una gran final, especialmente Kevin Alcañiz de Borriol, el zurdo entrenado por Pepe Mezquita ha demostrado en los últimos meses que es el jugador más en forma de la provincia en estas categorías. No sólo por su nivel sino también por su carácter ayudando en todo momento a sus compañeros de equipo para que jugaran hasta el último “quinze”, el último suspiro. Cuando todo parecía que la victoria caería del lado del equipo de la Marina Alta, los jugadores de Vila-real empezaron a desplegar su mejor juego para ir poco a poco remontando y conseguir no sólo un gran triunfo, sino una remontada histórica que les puede ayudar mucho en los próximos meses. Mezquita, el entrenador de la escuela de tecnificación de Vila-real puede estar orgulloso se sus pupilos, si bien en estos momentos sólo entrena a Kevin y José Salvador, ya que Pablo entrena en el Cespiva, aunque anteriormente creció a su lado. Los tres han realizado un gran campeonato y pueden tener una plaza en la liga de tecnificación juvenil en los próximos meses, aunque deberán de trabajar muy duro para estar con los mejores.

Paco Genovés, responsable de las escuelas de tecnificación, y Conrado Ferrando, vicepresidente de la Federación de Pilota Valenciana, entregaron los trofeos a los finalistas.

Subir