elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sin goles no hay paraíso

Sin goles no hay paraíso
  • Hasta 12 ocasiones clarísimas falló el Villarreal y lo acabó pagando

El Villarreal innaguraba año en su feudo, dejando atrás un 2012 nefasto, seguramente el peor de su historia. Era más un deseo que una creencia que pasando hoja en el calendario, la cosa iba a cambiar pero por desgracia todo sigue igual.

El conjunto amarillo pudo batir un record (o quedarse cercano a ello) de fallar ocasiones claras. No hablamos de acercamientos al área o chutes a puerta. Hablamos de ocasiones que en muchas ocasiones era más fácil meterlas que fallarlas. Diría que 9 de cada 10 partidos que juegas así lo ganas pero luego me acuerdo que es la tercera o cuarta vez que lo digo esta temporada y por tanto es evidente que hay un problema de mayor trasfondo. Salvo las primeras jornadas en las que la moneda cayó de cara, cuando el Villarreal no juega bien no gana y lo peor es que cuando lo hace bien tampoco.

El submarino no sabe a que juega, no tiene personalidad propia y semana tras semana plantea un encuentro según lo que haga su rival, contagiándose del estilo de juego y ritmo que marca este. Ayer el Barça se volcó arriba desde el inicio y nosotros hicimos lo mismo. El partido fue una locura, el más vistoso para el espectador que se ha visto esta temporada con intercambio de golpes entre un conjunto y otro que se saldó con muchos más por nuestra parte, pero siendo los suyos mucho más efectivos. Durante gran transcurso del partido hubo un acoso y derribo amarillo, con un filial del Barcelona que como digo se iba arriba con todo y dejaba muchas facilidades atrás para que el Villarreal tocara con facilidad y llegara a su área idem. No es casualidad que sean uno de los equipos más goleados de la categoría pero también es de los que más goles hace y dieron muestra de su gran calidad de medio campo hacia arriba.

La verdad que salvo que daba la sensación de que aún estando hasta verano no hubiéramos metido gol, poco se puede achacar a los nuestros en cuanto a actitud, lo cual de nuevo es más preocupante, porque casi es mejor no querer y que sepas que pueden dar más que el hecho de que lo intenten y no haya manera. Aparte del gafe que llevamos encima hasta en pequeños detalles de rebotes, lo poco que nos duran las alegrías o que cuando parece que todo va mal, siempre puede ir peor. De todos modos excusarse en las meigas a estas alturas suena cuanto menos ridículo y basicamente es cuestión de cosas como estar mejor posicionado del rival, que no se puede permitir que te rematen dos veces en tú area o sobretodo y entre otros aspectos, que falles las ocasiones que estás fallando.

Uche se va a la Copa África, Rossi se ha ido a la Fiorentina, Bordás parece no contar y ser una de las salidas de invierno y Pandiani parece haber cogido el testigo de Cavenaghi de hombre señalado que será difícil ver muchos minutos en el césped. Desde inicio de temporada todos teníamos clara una cosa y más viendo cómo y por qué ascendieron los del último año. Hay que tener gol y el gol se paga. Fue una de las cosas que nos trajo a segunda división y todo el mundo espera que no se vuelva a cometer el mismo error. Aún así las jornadas pasan y la remontada hacia el ascenso directo cada vez se antoja más difícil.

Por su parte, el técnico Julio Velázquez pese a que vuelven los rumores de su destitución sonando incluso algún sustituto inminente, se mostró muy seguro con su continuidad y la confianza que tiene la directiva depositada en él, de nuevo reiteró lo de que van todos juntos de la mano hacia el objetivo. Resumiendo sus declaraciones, repitió mucho lo inaudito de que se hayan fallado tantas ocasiones y que solo tocaba seguir en la misma línea, con el convencimiento de que se sabe a que se juega y que las ocasiones entrarán. No parece ver que se necesiten cambios, apuesta una y otra vez por la continuidad y que él como lider del grupo solo puede seguir tirando del carro y apoyar a los jugadores sobretodo en aspecto emocional.

1 Villarreal: Juan Carlos; Javi Venta, Mellberg, Musacchio, Jaume Costa; Cani (Henán Pérez, 57’), Bruno, Marcos Senna, Manu Trigueros (Moi, 77’), Uche y Cavenaghi (Jonathan Pereira, 57’).

3 Barcelona B: Masip; Balliu, David Lombán, Planas, Grimaldo; Sergi Roberto, Gus Ledes, Gerard Delofeu (Ilie, 68’), Lobato (Araujo, 76’), Kiko; y Luis Alberto (Joan Romá, 87’).

Goles: 0-1, min. 45: Planas. 0-2, min. 73: Lobato. 1-2, min. 76: Marcos Senna, de penalti. 1-3, min. 84: Jaume Costa, en propia puerta.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité Vasco). Amonestó por parte del Villarreal a Mellberg (44’), Marcos Senna (52’) y Jonathan Pereira (87’) y a Grimaldo (67’) y Planas (75’) en el caso del Barcelona B.

comentarios 2 comentarios
Abrahán
Abrahán
07/01/2013 01:01
Uche copa África

Se que se va a África, ha sido un lapsus jeje Gracias por el aviso, corrijo.

Subir