elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Servicios Sociales forma a 10 personas en situación precaria en la atención sociosanitaria en el domicilio

  • El curso forma parte de las mejoras del contrato de gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio e incluye prácticas de los alumnos en los hogares en los que actualmente se presta el servicio junto con las auxiliares titulares

La concejalía de Servicios Sociales ha puesto en marcha un curso de formación en ayuda a domicilio dirigido a personas en situación de precariedad económica y social, como parte de las mejoras del nuevo contrato de gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio. El curso comenzó el 3 de septiembre y finalizará el 11 de marzo y de él se están beneficiando 10 personas desempleadas y en situación de precariedad económica y social derivadas directamente por el departamento que dirige la concejala Mónica Álvaro.

Las clases constan de 350 horas de formación teórica, en módulos pertenecientes a la acreditación profesional de servicios sociosanitarios en el domicilio, además de otras 125 horas de formación práctica que los alumnos realizarán en los domicilios que actualmente se gestionan, junto con las auxiliares titulares de la empresa que gestiona el servicio, Ayuda Familiar Castellón. Una vez finalizada la formación, estos 10 beneficiarios entran también en la base de datos de esta empresa.

En el temario de curso constan cuestiones como el mantenimiento y rehabilitación psicosocial de las personas dependientes en el domicilio, el apoyo a las gestiones cotidianas de los usuarios del servicio o el cuidado del cuidador, entre otras temáticas.

Subir