elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVC+R restaura el lienzo ‘Santísima Trinidad’ del Museu Pouet del Sant de Vila-real

  • Carmen Pérez destaca la labor que realiza el Instituto para salvaguardar y poner en valor el patrimonio cultural de la Comunitat

El Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (IVC+R) ha restaurado el lienzo ‘Santísima Trinidad’ del Museu Pouet del Sant de Vila-real. La directora del IVC+R, Carmen Pérez, ha presentado esta mañana la obra y ha destacado la labor que realiza el IVC+R para salvaguardar y poner en valor el patrimonio cultural de todos los rincones de la Comunidad Valenciana.

El Museu Pouet del Sant de Vila-real, ubicado en el Monasterio de clarisas de San Pascual Bailón, ofrece una importante e interesante colección de obras de arte de muy diversa procedencia.

La obra restaurada es una pintura al óleo, religiosa, de autoría desconocida que se encuentra expuesta en dicho museo. De formato pequeño, colores suaves y sencilla técnica, representa la figuración de la Santísima. Trinidad en las personas del Padre Eterno, de Cristo y del Espíritu Santo en la zona central en forma de paloma, rodeados por pequeños ángeles.

El Monasterio de clarisas de San Pascual Bailón además de custodiar un importante patrimonio cultural de los vilarrealenses vela por la conservación y restauración de estos fondos que es posible gracias al Servicio de Conservación y Restauración de la Diputación de Castellón y la colaboración del Institut Valencià de Conservació i Restauración de Béns Culturals de la Generalitat Valenciana.

Subir