elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real espera una gran final del “Individual sub-23” de Pilota

Vila-real espera una gran final del “Individual sub-23” de Pilota
  • Víctor de Meliana y Monrabal de Vilamarxant protagonizarán una final de gran nivel el viernes a partir de las 18:30 horas

  • Una final con dos mitgers jugando el mano a mano de “escala y corda” sin feridors

Este viernes en el trinquete de Salvador Sagols de Vila-real se disputa una gran partida a partir de las 18:30 horas, se disputará la gran final de esta competición que enfrentará a Monrabal de Vilamarxant contra Víctor de Meliana, en una final que enfrentará a dos “mitgers” sin feridores en un “mà a mà” puro. Esta competición está gustando mucho a los aficionados de la provincia de Castellón y seguro que mañana viernes las gradas se llenan de gente joven que quiere estar al lado de sus amigos.

En el trinquete de Burriana se disputó la primera semifinal del Individual sub-23 de “escala i corda”, Trofeo Caixa Popular entre Pablo de Borriol y Víctor de Meliana, con victoria para el jugador de “l´Horta de Nord”, después de una dura partida que tuvo tres fases. En la primera fase Víctor superó a Pablo y logró adelantarse cuatro juegos en el marcador para colocar un 40 a 20. A partir de ese momento el jugador de Borriol mejoró en su juego y mostró su mejor pegada para igualar a 40, tras unos juegos muy vistosos. Pero Víctor supo sufrir en esos momentos de agobió para volver a ganar un juego y colocar el 45 a 40, y seguir sumando juegos hasta conseguir el 60 a 40. El jugador de Meliana jugará su segunda final en el Individual sub-23, después de caer derrotado en la final de 2011 ante Puchol II en una final muy bonita disputada en Pelayo. Además el mérito es doble ya que es un jugador que actúa en la posición de mitger aunque se adapta muy bien a la competición mano a mano.

La segunda semifinal se disputó en el trinquete de Guadassuar, y el jugador de Vilamarxant, Monrabal pasó a la gran final tras vencer en la segunda semifinal del Individual sub-23 de escala i corda, “Trofeo Caixa Popular” a Roberto de Beniparrell por 60 a 30. El jugador de Vilamarxant impuso su calidad, técnica ante el jugador de “l´Horta Sud”, que está padeciendo unos problemas físicos que le están afectando a sus rendimiento y en ningún momento dio muestras de poder ganar la semifinal. Empezó muy bien igualando la partida a 20 y 25, pero a partir de ese momento Monrabal jugó a placer dejando claro que quiere conquistar este título. Al final una victoria cómoda para este jugador que actúa en la posición de “mitger” y que en su primera participación en un campeonato mano a mano se ha plantado en la final, tras ganar a Pepet de Alfara del Patriarca en cuartos de final y a Roberto de Beniparrell en semifinales.

Mañana veremos una final de mucho morbo ya que son dos jugadores que son competidores habituales de los principales carteles de los trinquetes. Cada jugador explotará su armas, Víctor su físico y su volea. Monrabal su magisterio y saber hacer, junto a su pegada de volea. Víctor ha disputado más partidas de mano a mano, y este año ha quedado campeón de Autonómico de clubs de escala i corda, en 2011, fue subcampeón individual del sub-23 de escala i corda y en 2009, campeón del individual sub-18 de escala i corda. Monrabal disputará su tercera partida con la final en una competición mano a mano, pero lleva una progresión más importante que su rival y ya ha disputado muchas partidas importantes. Pablo de Borriol ha quedado tercero de esta competición ya que Roberto de Beniparrell ha tenido que parar para recuperarse de su lesión.

Subir