elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide que sean los técnicos municipales los que redacten las bases que rijan el nuevo contrato de aguas

El PP pide que sean los técnicos municipales los que redacten las bases que rijan el nuevo contrato de aguas
  • Héctor Folgado asegura no entender por qué motivo se pretende pagar a una empresa externa para que redacte los pliegos de condiciones de este contrato

  • El portavoz popular denuncia “la falta de transparencia” del equipo de gobierno en este proceso, nueve meses después de decidir no prorrogar el actual contrato

El Partido Popular de Vila-real pedirá en la próxima sesión plenaria que sean los propios técnicos municipales y no una empresa externa la que redacte los pliegos de condiciones necesarios para llevar a cabo la licitación del nuevo contrato de aguas potables. Así lo ha anunciado el portavoz popular, Héctor Folgado, quien ha instado al equipo de gobierno “a iniciar los trámites con la máxima rapidez posible, ya que han pasado nueve meses desde que el cuatripartito decidió no prorrogar este contrato”.

El portavoz del PP ha explicado que hasta la fecha siempre habían sido los técnicos del ayuntamiento los encargados de elaborar estos pliegos de condiciones y ha denunciado la “total falta de transparencia del actual equipo de gobierno en este asunto”. “No sabemos por qué el alcalde quiere que sea una empresa externa la que regule las bases que permitirán que una empresa gestione el agua potable en la ciudad durante los próximos 15 años”, ha apuntado Héctor Folgado.

“¿Por qué el señor Benlloch quiere pagar para que una empresa realice este trabajo que podría ser elaborado por los técnicos municipales?”, ha cuestionado el líder de la oposición, quien ha pedido al actual equipo de gobierno que rectifique “para que el único interés que prime en la redacción de estas bases sea el interés general de los ciudadanos de Vila-real”.

Pide a Izquierda Unida que se posicione
Por otro lado, Héctor Folgado ha planteado las dudas que genera la posible actitud del portavoz de Izquierda Unidad y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vila-real, “quien se ha manifestado abiertamente en contra de la privatización de la gestión del agua potable”. “¿Actuará una vez más el señor Moreno como marioneta del señor Benlloch o será fiel a los ideales de su partido y defenderá las reivindicaciones de sus votantes?”, ha cuestionado el portavoz del Partito Popular, quien considera “clave” lograr un consenso de todas las fuerzas políticas para un contrato que quedará vigente para los próximos años, independientemente de quien gobierne la ciudad.

Subir