elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia que el equipo de gobierno no haya facilitado ningún dato acerca del presupuesto de 2013, cuando solo quedan 6 días hábiles para finalizar el año

  • Clausell recuerda que la documentación llegó el pasado año 24 horas antes del pleno, algo que podría repetirse, a pesar del compromiso del señor Batalla

El Partido Popular de Vila-real ha denunciado que, a seis días hábiles para concluir el año, el grupo de la oposición “no dispone de ningún documento sobre el presupuesto de 2013”. Así lo ha explicado el edil popular Ignasi Clausell, quien ha lamentado que el actual equipo de gobierno “hable de transparencia, mientras niega la información en tiempo y forma a la oposición”. El edil ha recordado que el pasado año, el PP tuvo esa documentación 24 horas antes de celebrarse el pleno.

El edil popular ha asegurado que, a fecha de hoy, prácticamente todas las ciudades vecinas han aprobado ya sus cuentas para el próximo año, “mientras que en Vila-real no conocemos ni tan siquiera el capítulo de ingresos, que ya hace tiempo que está realizado”. “En estos ayuntamientos, la oposición ha tenido la documentación sobre el presupuesto, al menos, con 15 días de antelación, algo que será imposible que ocurra en nuestra ciudad, si el presupuesto se aprueba antes de finalizar el año”, ha lamentado Clausell.

Además, el concejal de la oposición ha apuntado que, el pasado año, ya ocurrió exactamente lo mismo. “En aquel momento el primer teniente de alcalde, el señor Pasqual Batalla, se comprometió públicamente a evitar que esto se repitiera, pero un año después estamos en la misma situación”, ha indicado Clausell, quien ha recordado que el Partido Popular ya solicitó información sobre las cuentas de 2013 en la Comisión de Hacienda celebrada el pasado 4 de diciembre, “en la que se aseguró que la pasada semana dispondríamos ya de la documentación, algo que no ha ocurrido”.

Por otro lado, el edil ha trasladado las dudas que genera este presupuesto al Grupo Municipal Popular. “Queremos saber si va a corregirse la subida de tasas y precios públicos aplicada el pasado año por el cuatripartito o si se va a crear una partida dentro del presupuesto para la construcción de la Ciudad Municipal del Deporte, paralizada por el gobierno municipal en el presente ejercicio”, ha cuestionado el concejal de la oposición.

Subir