elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los rotarios de la provincia se vuelcan con el Club de Vila-real en su vigésimo aniversario

Los rotarios de la provincia se vuelcan con el Club de Vila-real en su vigésimo aniversario
    MÁS FOTOS
    Los rotarios de la provincia se vuelcan con el Club de Vila-real en su vigésimo aniversario - (foto 2)
    Los rotarios de la provincia se vuelcan con el Club de Vila-real en su vigésimo aniversario - (foto 3)
    Los rotarios de la provincia se vuelcan con el Club de Vila-real en su vigésimo aniversario - (foto 4)
    Los rotarios de la provincia se vuelcan con el Club de Vila-real en su vigésimo aniversario - (foto 5)

    Cerca de doscientos miembros de los diferentes clubes rotarios de la provincia de Castellón se dieron cita en la noche del pasado viernes en Vila-real para asistir a la cena-gala con la que se conmemoraba el veinte aniversario del club local. El acto estuvo presidido por el gobernador del distrito, Juan Manuel Arenas, quien estuvo arropado por el vicegobernador de Valencia, Antonio Vela, y el presidente del Club Rotary de Vila-real, Vicent Ortells.

    La cena contó con la presencia, además, de todos los presidentes de los clubes rotarios de Castellón, Burriana, la Vall d'Uixò, Onda, Nules y Costa Azahar, así como de destacadas personalidades del mundo de la empresa, entidades sociales y profesionales de los diversos ámbitos que conforman parte del colectivo rotario provincial, como es el caso de Sebastián Pla, Vicente Ripollés, Cristóbal Mesado, Arcadio Gómez, Amando Villa o Miguel Izquierdo, entre otras muchas caras conocidas.

    El acto sirvió, además, para homenajear a todas y cada una de las personas que, en 1992, hicieron posible la recepción de la carta constitutiva por parte del Club Rotary de Vila-real. Nombres como Juan Manuel Arambul, Raúl Cabedo, José Pascual Cortés, Pepe Llop o Pascual Mata recibieron el homenaje de los asistentes a la cena, entre los que se encontraban caras conocidas del mundo de la la economía, el emprendedurismo, la empresa o la innovación castellonense, como Juan José Monzonís, presidente de PortCastelló, Justo Vellón, director del CEEI, o Carlos Cabrera, vicepresidente de la CEC, entre otros muchos.

    En el turno de intervenciones, el gobernador de distrito, Juan Manuel Arenas, felicitó a los rotarios de Vila-real por estos veinte años de servicio a la sociedad que los acoge, destacó el compromiso de sus miembros y animó a seguir en la misma línea de trabajo y logros cosechados a lo largo de su trayectoria. Previamente, el presidente del Club Rotary de Vila-real, Vicent Ortells, agradeció a los presentes su asistencia al acto y tuvo un emotivo recuerdo para los miembros de la entidad fallecidos en estos veinte años, como es el caso de su primer presidente, Santiago Amposta.

    Tras los discursos protocolarios se emitió un vídeo grabado el día de constitución del club vila-realense en 1992, donde no faltaron imágenes con la presencia del tan recordado y estimado Pepe Soriano, presidente de Porcelanosa, o del entonces alcalde de Vila-real, Enrique Ayet. Junto a ellos, unos rejuvenecidos miembros de los clubes rotarios de Castellón y Burriana.

    La gala terminó con el homenaje al único miembro fundador del Club que aún mantiene su vínculo con la entidad, Juan Manuel Arambul, al que el gobernador le hizo entrega de la condecoración 'Paul Harris' por sus años de dedicación a la causa rotaria. Tras el tributo al conocido farmacéutico burrianense afincado en Vila-real, se procedió al tradicional brindis navideño.

    Subir