elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud presenta un libro que repasa los grupos locales actuales y los que triunfaron hace años

Juventud presenta un libro que repasa los grupos locales  actuales y los que triunfaron hace años
  • La obra “Grups Musicals de Vila-real”, de Vicent Ortells Gil, se ha dado a conocer hoy en el Espai Jove en un acto que ha reunido a un gran número de jóvenes y que finalizó con la actuación musical de Malnom i Mugen Zero

MÁS FOTOS
Juventud presenta un libro que repasa los grupos locales  actuales y los que triunfaron hace años  - (foto 2)

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Vila-real ha congregado, en el Espai Jove, a un gran número de jóvenes para asistir a la presentación del trabajo “Grups Musicals de Vila-real”. Un libro escrito por Vicent Ortells Gil, en el que se recopilan numerosos artículos musicales que se ha dado a conocer hoy en un acto que ha contado con la actuación de los grupos Malnom y Mugen Zero.

La publicación a todo color y con numerosas fotografías y declaraciones de los protagonistas se basa principalmente en todos los grupos juveniles actuales, sin olvidar algunos que triunfaron hace muchos años. Los artistas analizan la situación de los grupos, el panorama, la trayectoria, las inquietudes y las perspectivas de futuro. El lector, por un precio módico de cinco euros, puede conocer conjuntos que destacaron como Dik Boston, N Upumf, Candidatos o Cuentos Chinos, entre otros, y algunos más actuales como La Moda, José Goterris, Crancs, Juanjo Ballester, Mercancías Peligrosas, La Caja Negra, Imperfecto, Malnom, Los Dalton, Histrión, Sherwood, Five Fingers With Parasol, Alfredo Sanz, Tirant lo Rock, Almorranes Garrapinyaes, Mugen Zero, The Stolen Jackers, Killus, Black Shuck, Fifth Period, Sudyk, Góvannon, La Máquina de Turing, Ciencia Ficción y Gotcha.

En la presentación, el edil de Juventud, Xavi Ochando, repartió libros a todos los asistentes, e indicó que “con este trabajo el auténtico protagonista es la música y la juventud” y deseó “a todos los vila-realencs amantes de la música, a los jóvenes de ahora y de antes que recuerden, descubran y disfruten del trabajo realizado que se plasma en este libro”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Grupos Musicales de Vila-real, Cristian Pardo Nácher, elogió a “todos los que desinteresadamente trabajan por la música desde las diferentes entidades musicales locales” y les emplazó a “seguir disfrutando de las guitarras y de los teclados”.

El autor del libro, Vicent Ortells Gil, manifestó que “nuestra ciudad respira música, siempre la ha respirado, desde los primeros grupos y artistas del pasado hasta en la actualidad”, aunque reconoció que “hoy se vive de otra forma, pero no por ello deja de ser menos significativa que lo fue en el pasado”.

El libro se puede adquirir ya en todos los quioscos y librerías de la ciudad y sin lugar a dudas es un regalo, un detalle para toda la vida que perdurará en la historia local.

comentarios 2 comentarios
Vicent
Vicent
15/12/2012 06:12
Gracies.

Moltes gràcies per la felicitació. Espere efectivament que no siga el últim. Continuarem treballant més i més per a donar la difusió que se mereixen la música i els grups i artistes de Vila-real.

Subir