elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Valladolid dinamita la racha del Villarreal

    El Valladolid dinamitó la racha del Villarreal, el único equipo que todavía no conocía la derrota en Liga, con tres goles y una superioridad incontestable en un encuentro que, además, ha sido el primero en el que ha puntuado como visitante esta temporada.

    El césped de El Madrigal ha revivido en cierto modo un partido que ya se disputó en pretemporada entre los mismos contendientes y que finalizó con la derrota del Villarreal por 1-5, aunque en esta ocasión el rival venía crecido tras vencer al Real Madrid.

    Por contra, la personalidad del conjunto de Pellegrini en las últimas semanas es como la historia del Doctor Jekyll y Mister Hyde, sin importar demasiado qué jugadores estén en el once o si el equipo juega de local o visitante, y hoy se vio al Villarreal de la Copa del Rey, el que desapareció por completo del encuentro y en consecuencia abandona la estela del Barcelona.

    El equipo de José Luis Mendilibar incomodó a su rival hasta desquiciarlo con una asfixiante presión que dio sus frutos a la perfección. Una estrategia bien definida y sin resquicios ante la que los jugadores de Manuel Pellegrini -sometidos a más desgaste por las convocatorias internacionales- no supieron reaccionar.

    Durante la primera media hora de partido, el juego apenas tuvo continuidad y sí mucho desgaste físico. Ambos conjuntos perdieron constantemente la posesión de la pelota, especialmente el Villarreal, que se vio incapaz de acercarse con peligro a la portería de Sergio Asenjo.

    Si a esta ausencia de chispa por parte del conjunto local se añade la colosal 'pájara' de sus defensas y de su portero el resultado no puede ser otro que el lamentable Villarreal que se vio en la Copa del Rey y que cayó eliminado estrepitosamente ante el Polideportivo Ejido.

    De hecho, al Valladolid no le hizo falta crear demasiadas ocasiones, porque contó con la colaboración de la defensa rival para transformar en gol prácticamente todos sus ataques.

    Entre Pedro León y Víctor fabricaron el primero, un error en cadena de la zaga que remató Sesma y este mismo jugador logró el segundo de una gran vaselina a más de veinte metros de distancia de la portería.

    A falta de cuatro minutos para el descanso, el Villarreal quiso reaccionar y Rossi lanzó el primer disparo a puerta, que fue a las manos de Asenjo. No se resignaba el conjunto castellonense a marcharse al descanso con una desventaja de dos goles y quizá precisamente por eso llegó el 0-3.

    Fue tras un libre directo servido por Pedro León que se envenenó al llegar al área pequeña y Diego López no acertó a bloquear.

    Tras el paso por los vestuarios Pellegrini buscó la reacción en Ibagaza y Matías Fernández (sentó a Senna y Rossi), pero su equipo siguió adormecido e incluso pudo recibir el cuarto en el minuto 51 de haber estado acertado Canobbio.

    El Villarreal puso cerco a la meta de Asenjo con la intención de maquillar el resultado más que buscar la remontada, pues sus jugadores apenas aportaron intensidad al juego. Así lo entendió también el público de El Madrigal, que ni siquiera esperó al final para protestar.

     

    0 - Villarreal: Diego López, Ángel, Gonzalo, Cygan, Capdevila, Cazorla (Cani, m.66), Marcos Senna (Ibagaza, m.46), Eguren, Pires, Guille Franco y Rossi (Matías Fernández, m.46).
    3 - Valladolid: Asenjo, Pedro López, Luis Prieto, García Calvo (Baraja, m.88), Marcos, Álvaro Rubio, Vivar Dorado, Pedro León, Canobbio (Óscar Sánchez, 77), Sesma y Víctor (Haris, m.89).
    Goles: 0-1, m.24: Sesma; 0-2, m.44: Sesma; 0-3, m.45: Pedro León.
    Árbitro: Medina Cantalejo, del comité andaluz. Amonestó a los jugadores locales Gonzalo y Eguren y al visitante Vivar Dorado.
    Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada del campeonato nacional de fútbol de Primera División disputado en el estadio El Madrigal ante unos 17.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

    Subir