elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El guitarrista Pere Soto ofrece una masterclass y actúa junto a Benjamín León y Adrià Font en el ciclo Avui Jazz de Vila-real

El guitarrista Pere Soto ofrece una masterclass y actúa junto a Benjamín León y Adrià Font en el ciclo Avui Jazz de Vila-real
  • La nueva entrega del ciclo tendrá lugar el viernes 7 de diciembre en la sala Abril en Noviembre y en el Auditori

  • Son dos nuevas actividades gratuitas que pretenden acercar el jazz al público joven

El Auditori de Vila-real acogerá el próximo viernes 7 de diciembre la tercera entrega del ciclo Avui Jazz con la actuación del trío formado por Pere Soto, Benjamín León y Adrià font en la sala Abril en Noviembre y con una masterclass en el Auditori de Vila-real a cargo de Pere Soto.

Esta es la tercera entrega del ciclo y la segunda que tendrá lugar fuera del auditorio municipal. Con ello, los organizadores pretenden llegar a otro tipo de público (especialmente al público joven) mediante actuaciones gratuitas protagonizadas por solistas cuyo repertorio entra dentro de una vertiente jazzística popular. Pere Soto es uno de los grandes representantes del jazz manouche en nuestro país, un estilo que fusiona la música zíngara tradicional con la música popular francesa y la improvisación. Se trata de un género cuyo principal impulsor y representante fue el guitarrista francés Django Reinhardt.

Soto es uno de los artistas habituales de los festivales y ciclos jazzísticos europeos. A Vila-real viene acompañado del organista Benjamín León, otro de los grandes músicos en nuestro país. Originario de Écija (Sevilla), Benjamín León fue elegido por la Enciclopedia del Jazz de Sarpe, mejor instrumentista de Europa en su especialidad. Su formación organística es autodidacta aunque el músico cuenta con un largo currículo pianístico.

Ambos se acompañarán de Adrià Font, un batería de gran experiencia y que ha tocado con destacados músicos internacionales. Los tres juntos interpretarán un repertorio de temas clásicos de distintas épocas que van desde el Jazz Manouche al Hard Bop pasando por el Latin Jazz.

Inscripción a la Masterclass
Para asistir a la masterclass de Pere Soto, es necesario inscribirse mandando un correo a taller3@blaurecors.com o llamando al 944 229 297.

El ciclo Avui-jazz de Vila-real forma parte de las actividades culturales que organiza el ayuntamiento de esta localidad.

Subir