elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UNED Senior incrementa su alumnado en un 250% en ocho años

UNED Senior incrementa su alumnado en un 250% en ocho años
  • Este programa formativo para mayores de 55 años se imparte desde el curso 2005/2006 en la UNED

  • Durante estos ocho años han pasado cerca de 500 alumnos por el centro

Estudiantes vocacionales, ávidos de conocimiento, buenos escuchadores y con la experiencia como denominador común. Es el corolario de un ‘senior’ y este prototipo de alumno de la UNED no para de crecer.

El programa Senior ha arrancado este curso académico aumentado un 18% su alumnado respecto al ejercicio pasado. Este programa formativo del centro asociado a la UNED en Vila-real se imparte en este municipio y en las localidades de Almassora y Benicàssim y cuenta con 79 alumnos.

Uned Senior comenzó su andadura en el curso 2005/2006. Durante ese año contó con 23 estudiantes, lo que evidencia que esta apuesta universitaria por el aprendizaje de las personas mayores ha conseguido aumentar en un 250% su número de alumnado en estos ocho años.

Desde su puesta en marcha la UNED ha formado a cerca de 500 ‘senior’. Durante este curso, los estudiantes recibirán clases de áreas formativas muy diversas que permitirán dar continuidad a su aprendizaje, tanto en música, como en Filosofía, Arte, cocina, Medicina, Lengua, Derecho o en Geografía.

Subir