elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde deniega al PSPV el patio del colegio Cervantes para un acto sobre los derechos humanos

    El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, ha denegado, según un acuerdo de la Junta de Gobierno Local del pasado día 17 la utilización del patio del colegio Cervantes a la Ofiprox del Grupo Municipal Socialista para llevar a cabo una actividad de cuentacuentos y un concurso de dibujo para niños. Sabina Escrig, edila del PSPV, manifiesta que “solicitamos el recinto por motivos de seguridad, para que los niños no estén sometidos a ningún peligro. Nos deniegan el permiso por dos razones: que se solapa con las actividades que pueda llevar a cabo el Ayuntamiento y que piensan que el recinto educativo no debe ser politizado”.

    Escrig recuerda que el plenario municipal, a propuesta del PSPV, aprobó una moción conjunta en la que se proponía celebrar el 60 aniversario de la declaración de los Derechos Humanos e instaba a las asociaciones cívicas y colectivos de la localidad a que lo hicieran. “Parece ser que el PSPV no es un colectivo cívico para el PP, porque nos dicen que nuestras actividades se solapan con las que organiza el consistorio cuando la propuesta aprobada dice lo contrario”, indica Escrig.

    El Grup Municipal Socialista, a través de la Oficina de Proximidad con el Ciudadano, seguirá adelante con las actividades previstas para esta celebración. Además, desde el PSPV indican que “es la segunda vez que nos deniegan unas instalaciones públicas para llevar a cabo nuestras actividades. No entendemos esta política del señor Rubert de barrer el paso constantemente a la participación de los ciudadanos en la vida pública y política”.

    Subir