elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP celebra este sábado su primer congreso de Generación 3, colectivo que aglutinará a la gente mayor de la formación

  • La ex edil Teresa Andrés asumirá la presidencia de este grupo del PP “con el que se busca aprovechar la experiencia de los más veteranos del partido”

El Partido Popular de Vila-real celebra este sábado el primer congreso de Generación 3, colectivo que aglutinará a la gente mayor de la formación. El nuevo presidente de los populares, Héctor Folgado, planteó esta pionera iniciativa el día de su elección con el objetivo de “enriquecer el proyecto del PP, aprovechando la experiencia de estas personas”. La ex edil Teresa Andrés asumirá la presidencia de Generación 3 en un acto que se celebrará a partir de las 18 horas en la Casa dels Mundina.

Andrés fue edil del Partido Popular durante 14 años, en los que estuvo al frente de las áreas de Participación Ciudadana, Educación y Bienestar Social, delegación desde de la que llevó a cabo importantes proyectos como el Centro de Menores Espardenyers o el nuevo edificio de Servicios Sociales. Además, logró implantar en la ciudad algunos servicios pioneros en su momento, como la Unidad de Prevención Comunitaria (UPC), el Servicio de Atención a las Familias (SEAFI), el Grupo de Atención a las Víctimas del Maltrato (GAVIM) o las becas de comedor escolar.

“Hay mucha gente que, aunque ha finalizado su etapa laboral, continúa muy activa y queremos que sigan siendo protagonistas y participen del día a día del partido”, ha señalado el presidente del PP de Vila-real, quien ha indicado que Teresa Andrés es “la persona idónea” para liderar este nuevo proyecto, “que estoy convencido será exportado por nuestro partido a muchos otros municipios de nuestra provincia”.

En este primer congreso que se celebra el sábado, Teresa Andrés dará a conocer el nombre de las personas que le acompañarán en la directiva local de Generación 3, al tiempo que presentará algunas de las primeras actividades que organizará el colectivo de gente mayor del Partido Popular de Vila-real.

Subir