elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

González y Manzanet estrenan el próximo lunes “Nacimiento”

González y Manzanet estrenan el próximo lunes “Nacimiento”
    MÁS FOTOS
    González y Manzanet estrenan el próximo lunes “Nacimiento” - (foto 2)
    González y Manzanet estrenan el próximo lunes “Nacimiento” - (foto 3)

    El vila-realense Sergi González estrena, junto al productor y también autor local, Xavi Manzanet, “Nacimiento”, un cortometraje documental que recoge los testimonios de los últimos habitantes de un conjunto de aldeas de Jaén y que, en muchos casos, tienen familiares en la provincia de Castellón.

    El trabajo reflexiona sobre la felicidad, la soledad, su modo de vida y fue grabado este pasado verano. La idea surgió del propio Sergi González, quien ha querido rendir un sentido homenaje a sus ascendientes y al lugar donde pasó tantos veranos en su niñez.

    Ayer por la mañana tuvo lugar un pase para la prensa y ambos (director y productor) afirman “estar muy satisfechos con las buenas impresiones recogidas”. Precisamente por ello y para facilitar su visionado han organizado un pre-estreno este sábado a partir de las 22:30h en el salón de actos de la Fundació Caixa Rural Vila-real, donde además se presentará la nueva web dinámica de Dionisia Films, productora del cortometraje. El estreno tendrá lugar de forma oficial el lunes 26 de noviembre a las 22:00h dentro de la jornada de apertura del Festival Internacional de Cortometrajes de Vila-real “Cineculpable”. En ambos casos la entrada será totalmente libre. González y Manzanet esperan, tras su estreno, llevar el cortometraje a distintos festivales nacionales y también a distintas Casas de Andalucía de todo el mundo.

    Sinopsis
    A mediados de los años 60 más del 50% de la población activa de Santiago de la Espada (Jaén) emigró. La industria florecía y se convirtió en una oportunidad para abandonar definitivamente los campos en busca de una vida mejor. Los que se quedaron, ahora están solos. Mientras las casas se derrumban a su alrededor, como una metáfora del mundo en el que vivimos, reflexionamos con sus últimos habitantes sobre la felicidad y la soledad en un intento de salvar del olvido sus últimas aldeas.

    Subir