elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real pone en valor las obras del fondo artístico del Museu de la Ciutat Casa de Polo con la exposición ‘Khroma’

  • El color será el nexo de unión de esta muestra interdisciplinar que exhibirá tanto obras plásticas como diferentes tipos de expresiones escénicas y visuales en el Museu Casa de Polo del 24 de noviembre al 9 de febrero

La concejalía de Cultura, encabezada por Alberto Ibáñez, ha presentado una muestra interdisciplinar dirigida a poner en valor las obras del fondo artístico del Museu de la Ciutat Casa de Polo. Bajo el título Khroma la exposición une, a través del color, diferentes modalidades artísticas como la pintura, la escultura, la fotografía, el vídeo arte, la música, el teatro y la danza. La sala acogerá este acontecimiento cultural que se inaugurará el próximo sábado 24 de noviembre y mantendrá las puertas abiertas al público hasta el 9 de febrero.

El referente clave de la muestra se centra en varias piezas seleccionadas del fondo artístico del Museu de la Ciutat Casa de Polo, según un color representativo. De este modo, la comisaria de la exposición, Carmela Falomir, ha explicado que “el color se convierte, para algunos, en el tema protagonista de su obra, para otros, es simplemente el pretexto, y para muchos es imposible conferir la necesaria importancia para el desarrollo de la obra artística”. En esta exposición la obra artística toma su sentido más amplio puesto que no sólo ofrece referencias del mundo del color a través de la representación plástica sino que también incluye a la música, las artes escénicas, como la danza y el teatro, y las artes visuales.

Falomir ha destacado que alrededor de la exposición se desarrollarán diferentes actividades didácticas para los escolares, así como espectáculos que acompañarán la exposición y una muestra de cine que se celebrará en el salón de actos de la UNED con la proyección de la trilogía Blanco, Rojo y Azul los días 12 de diciembre, 16 de enero y 6 de febrero respectivamente.

En este sentido, el concejal de cultura, Alberto Ibáñez, ha afirmado que “con este acontecimiento cultural pretendemos generar cohesión social a través de acciones y actividades que implicarán a toda la ciudadanía de Vila-real, así como generar una imagen de marca que dé a conocer nuestra ciudad como un referente cultural y artístico”.

La intervención teatral de la muestra Khroma irá a cargo de la compañía Visitants que bajo el título Pluja de Paraules ha organizado un espectáculo que pretende provocar una lluvia de letras, sílabas, palabras y frases para acabar articulando textos, poemas y canciones con una interacción directa y íntima con el espectador.

Asimismo, también se ha programado un espectáculo de danza de la mano de A Tempo Danza. Se trata de una intervención que mezclará coreografías, espectáculos de circo, música en directo, videoarte y moda.

Los jardines de la Casa de Polo acogerán estos espectáculos en directo que se celebrarán el día de la inauguración, es decir el próximo sábado 24 de noviembre a las 20 horas, y se volverán a reproducir el 9 de febrero a la misma hora para la clausura de la muestra Khroma.

.

Subir