elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide un informe para conocer la repercusión del mercado ambulante en los comercios del centro

El PP pide un informe para conocer la repercusión del mercado ambulante en los comercios del centro
  • Nácher recuerda al responsable de Fomento Económico que antes del traslado del mercado ya se instalaron franquicias en la zona centro, al tiempo que lamenta que el cuatripartito no haya impulsado ninguna acción en los barrios

El Partido Popular de Vila-real ha pedido al actual equipo de gobierno que realice un informe para conocer realmente la repercusión que ha tenido el traslado del mercado ambulante en la actividad económica de los comercios de la zona centro. El edil Javier Nácher ha realizado esta petición después de que el concejal de Comercio y Fomento Económico asegurara que había crecido el interés de franquicias foráneas por instalarse en la ciudad tras el traslado del mercado ambulante a la zona centro.

El edil popular ha recordado que durante la anterior legislatura ya hubo diferentes cadenas y franquicias nacionales que instalaron sus negocios en Vila-real, al tiempo que ha explicado que “el interés del Grupo Cortefiel por instalarse en el Casino Carlista viene ya de la anterior legislatura”. Nácher ha detallado algunas de las acciones que se llevaron a cabo la pasada legislatura y que permitieron “convertir nuestra ciudad en capital comercial de la comarca gracias al impulso de nuestros empresarios y autónomos, pero también por las inversiones llevadas a cabo por las diferentes administraciones gestionadas por el PP”.

Nácher ha apuntado que la remodelación integral de la plaza Mayor, la construcción del aparcamiento subterráneo o la ampliación y mejora de la zona peatonal “fueron claves para potenciar el sector comercial del centro de nuestra ciudad, a pesar de las criticas recibidas por los que ahora están en el gobierno municipal”. “Estas acciones permitieron a Vila-real obtener un premio por parte del Ministerio de Industria y Comercio por la remodelación integral del entramado urbano comercial”, ha indicado.

Además, el edil popular también ha destacado la aprobación de la ordenanza que regula la instalación de terrazas o la adquisición y mejora de algunos elementos decorativos y la adaptación de la iluminación navideña a la nueva normativa, que permitió ahorrar el gasto en energía eléctrica, “aunque ahora es el señor Pasqual Batalla el que se cuelga las medallas por ello”.

Por otro lado, el concejal de la oposición ha lamentado que el actual gobierno municipal no haya puesto en marcha ninguna iniciativa comercial para impulsar la actividad de los comercios de los diferentes barrios de la ciudad. “Desde la oposición se criticó mucho la pasada legislatura las actividades impulsadas por el PP para fomentar la actividad comercial en los barrios, sin embargo el cuatripartito no ha impulsado ninguna acción concreta en un año y medio de gobierno”, ha censurado Javier Nácher.

Subir