elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real activa el asociacionismo local con la celebración de la Setmana del Voluntariat i la Solidaritat

Vila-real activa el asociacionismo local con la celebración de la Setmana del Voluntariat i la Solidaritat
  • El concejal de Solidaritat, Integració i Cooperació, Alejandro Moreno, ha presentado el cartel ganador del concurso para anunciar la campaña y ha destacado la implicación de las entidades sociales en la organización de la programación

Vila-real es una ciudad con un entramado de asociaciones y voluntariado muy activo, este hecho se ha vuelto a constatar con la celebración de la Setmana del Voluntariat i la Solidaritat donde se han implicado de pleno en la organización de talleres y actividades. El concejal de Solidaridad, Integración y Cooperación, Alejandro Moreno, ha presentado la programación de la campaña que se celebrará del 26 de noviembre al 2 de diciembre y ha destacado el trabajo que llevan a cabo durando todo el año las diferentes organizaciones sociales de la ciudad.

La Semana del Voluntariado y la Solidaridad contará con diferentes actos culturales como exposiciones, cuentacuentos, proyecciones y charlas, así como actividades deportivas como La Cursa Solidaria organizada por Els Lluïsos. Las celebraciones se cerrarán el último fin de semana del mes de noviembre con la celebración de una Feria Solidaria prevista para los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre que se ubicará en la plaza del Rey en Jaume y que cuenta con la colaboración de diversas entidades sociales y ONG que han programado muestras de artesanía, actividades lúdicas y talleres.

Moreno también ha aprovechado el acto de presentación para dar a conocer el ganador del concurso de carteles convocado para anunciar la programación de esta campaña solidaria. El afortunado ha sido Lucas Fernández Calvo con una composición que según indica el mismo autor es “directa y sencilla” y pretende evocar con el color y la unión de las manos formando una escalera “la importancia social de la cooperación y el aprecio por la diversidad”.

Subir