elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real oferta talleres de nutrición para fomentar hábitos saludables entre los usuarios y usuarias del Servei Municial d’Esports

Vila-real oferta talleres de nutrición para fomentar hábitos saludables entre los usuarios y usuarias del Servei Municial d’Esports
  • La concejala de Sanidad, Silvia Gómez, ha presentado junto a la responsable del proyecto, Carmen Alapont, las charlas que se iniciarán el 15 de noviembre y que inciden en la relación entre la alimentación y el deporte

La concejalía de Sanidad, dirigida por Silvia Gómez, ha organizado cuatro charlas teórico-prácticas dirigidas a promover hábitos de vida saludables entre las socias y los socios de las instalaciones deportivas del Servei Municipal d’Esports (SME). La concejala ha explicado que “esta iniciativa pretende relacionar la alimentación i el deporte para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía así como difundir los diferentes tipos de alimentación recomendados según las características físicas y el tipo de deporte que practican los usuarios y usuarias del SME”.

En este sentido, la responsable del proyecto y encargada de impartir los talleres, la nutricionista Carmen Alapont, ha explicado que se dividirán en cuatro sesiones asociadas a los diferentes perfiles de deportistas para responder a los intereses de cada grupo atendiendo a criterios sociales y demográficos. Así, la primera charla titulada Fundamentos de un estilo de vida saludable: alimentación y actividad física se celebrará el próximo 15 de noviembre. Se trata de un taller de carácter general que abordará el cambio de hábitos alimentarios en la sociedad actual, la distribución de comidas durante el día, los problemas de las dietas milagro y la obesidad infantil.

Según ha explicado Alapont, el resto de actividades tendrán un público más específico. Por ejemplo, la segunda charla programada para el 22 de noviembre, Alimentación para el deporte: consejos para un mejor rendimiento, va dirigida a las personas que practican deporte con más intensidad y tratará las diferentes dietas recomendadas para mejorar el rendimiento deportivo así como el uso de suplementos alimentarios y dietas concretas según el tipo de actividad física que se practica en cada caso.

La siguiente tendrá lugar el 29 de noviembre e irá dirigida a personas mayores de 50 años. Bajo el título: Cuídate y come sano: Te sentirás mejor, la nutricionista explicará a los y las asistentes como la alimentación y el deporte pueden contribuir a mejorar problemas de salud y a prevenir patologías asociadas a la edad. Finalmente, el taller Alimentación y actividad física: una inversión de futuro, previsto para el 4 de diciembre, pretende concienciar a los y las socias más jóvenes sobre la importancia de adquirir hábitos de vida saludables así como abordar diferentes temas de interés para la juventud como los trastornos de la conducta alimentaria o las falsas creencias hacia aspectos nutricionales.

Cabe recordar que todas las charlas se celebrarán en las fechas indicadas a las 19 horas en el Salón de Actos de la Concejalía de Servicios Sociales, menos la dirigida a personas mayores de 50 años que se ha programado por la mañana a las 11 horas para adaptarla a las necesidades y horario de este grupo.

Subir