elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UNED analiza la crisis por la que atraviesa el modelo actual de servicios sociales

    El centro asociado a la UNED en Vila-real programa un nuevo curso de extensión universitaria para los días 15 y 16 de noviembre. Bajo el título “Las redes sociales en la encrucijada, ¿vuelta al existencialismo?”, esta nueva formación de la UNED pretende convertirse en un foro de debate sobre el riesgo que corre el actual modelo de servicios sociales debido a la crisis económica que está viviendo España y Europa.

    Bajo la dirección de Alfredo Hidalgo Lavié, profesor del departamento de Trabajo Social de la Facultad de Derecho de la UNED, este nuevo curso de extensión universitaria incluye la celebración de dos ponencias "Los servicios sociales en la encrucijada. Vuelta al asistencialismo" y "La labor del profesional: entre el servicio al usuario y el servicio a la economía". Asimismo, también contempla la celebración de una mesa redonda en la que se abordará la labor de los trabajadores sociales, quienes han pasado en estos últimos tiempos a la acción política como defensores del servicio público de servicios sociales.

    El plazo de matrícula para poder participar en esta formación complementaria expira el 12 de noviembre y permitirá al alumno participante obtener un crédito de libre configuración o 0,5 ECTS.

    Tanto las ponencias como los talleres se impartirán en el propio centro asociado a la UNED en Vila-real. El precio de este curso de extensión universitaria es de 20 euros.

    Subir