elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real potencia la creatividad de los directores y realizadores locales con la celebración del XV Festival Internacional de Cortometrajes Cineculpable

Vila-real potencia la creatividad de los directores y realizadores locales con la celebración del XV Festival Internacional de Cortometrajes Cineculpable
  • El actor de la serie La que se avecina Antonio Pagudo será la cara visible de este festival que pretende convertir a Vila-real en un referente del mundo audiovisual

El concejal de Juventud, Xavi Ochando, ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Vila-real, acompañado por la coordinadora del XV Festival Internacional de Cortometrajes Cineculpable, Leticia Mora, al actor Antonio Pagudo, quien será este año el culpable que apadrinará esta decimoquinta edición. Pagudo es conocido por representar el personaje de Javi en la serie La que se avecina de Telecinco y también cuenta con una interesante trayectoria en el mundo del cine y el teatro.

En este contexto, Ochando ha destacado la amplia participación en la sección provincial que contará con 20 trabajos de autoras y autores de la provincia, de los cuales cinco son de directores y realizadores de Vila-real y ha señalado que “la celebración de este acontecimiento pretende potenciar la cultura de cortometrajes en Vila-real y, sobre todo, apoyar al sector audiovisual, que es uno de los más castigados por la crisis económica actual”. De esta forma, el concejal de Juventud ha destacado la calidad de los trabajos presentados en esta sección de cortos provinciales bautizada el año pasado con el nombre del poeta vila-realense Manuel Villarreal y, por su parte, Pagudo ha afirmado que, “el reconocimiento con el que cuenta este festival potenciará la cantera de realizadores y directores locales”.

El actor de la serie La que se avecina ha dicho que está “encantado de representar este evento” en el cual no descarta participar como concursante en las próximas ediciones. Asimismo, el actor también ha revelado que espera preparar alguna sorpresa para la celebración del festival, como por ejemplo “una show cómico para estar en contacto con el público”.

Por su parte, la coordinadora de Cineculpable 2012, Leticia Mora, ha destacado la participación internacional en esta nueva edición de cortos provenientes de países como Argentina, Irlanda, E.E.U.U., Lituania, o Venezuela. En total se han recibido casi 300 trabajos que serán valorados por un jurado cualificado. Los cortos seleccionados para la sección oficial se proyectarán del 26 al 30 de noviembre en el Auditorio Municipal de Vila-real.

Finalmente, el concejal ha recordado que “el interés y el reconocimiento del Festival de Cortometrajes se traduce en un incremento económico en la dotación de los premios” y ha puntualizado que, “la afluencia de público que mueve el festival revertirá también en un beneficio económico para la ciudad puesto que supone más trabajo para las pequeñas empresas de hostelería y restauración de la localidad”.

Subir