elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento participa en la tercera reunión del proyecto EASY

El Ayuntamiento participa en la tercera reunión del proyecto EASY
  • La cita ha tenido lugar en Croacia y se han debatido tanto la utilización de nuevas tecnologías como las acciones de ahorro de energía previstas por las autoridades

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento participa en la tercera reunión del proyecto EASY - (foto 2)

El Ayuntamiento de Vila-real ha participado recientemente en la tercera reunión internacional del proyecto EASY, un programa que tiene como objetivo la definición de un modelo de sistema energético local basado en la utilización de energías renovables. A esta tercera cita, que tuvo lugar esta vez en la Isla de Brac (Croacia), acudieron los representantes de los municipios de Skyies (Grecia), Ancona (Italia), Split (Croacia) y también de Vila-real.

La reunión se inició con un discurso de bienvenida y una conferencia de prensa con los medios de comunicación locales para explicar los antecedentes del programa. Seguidamente cada socio presentó las actividades realizadas durante los primeros seis meses del proyecto, donde se ilustró lo surgido en cada Foro Local de cada uno de los socios, es decir los problemas y aspectos positivos, así como las herramientas e instrumentos desarrollados por los socios. A continuación, la Agencia EASY de seguimiento abordó los aspectos técnicos y financieros de este programa.

En la segunda jornada de la reunión se abrió un debate donde los socios reflejaron cada una de las situaciones en aspectos como los incentivos, la utilización de las nuevas tecnologías y acciones de ahorro de energía previstos por las autoridades nacionales, regionales y locales, los reglamentos y las leyes, así como la certificación energética en la edificación.

Durante los mismos días en los que celebró la reunión se llevaron a cabo también las conferencias internacionales «Hidrógeno en las islas», una tecnología extrapolable a otras ciudades, por lo que el Comité de Expertos del proyecto EASY estuvo presente en las diversas conferencias sobre la técnica del hidrógeno.

Subir