elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El II Plan de Obras Municipal prevé invertir 400.000 euros para dar respuesta a “peticiones históricas” de los vecinos

El II Plan de Obras Municipal prevé invertir 400.000 euros para dar respuesta a “peticiones históricas” de los vecinos
  • El concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, presenta el programa de actuaciones, que incluye trabajos de remodelación viaria y de jardines, asfaltado de caminos, eficiencia energética y la construcción de 50 rampas

MÁS FOTOS
El II Plan de Obras Municipal prevé invertir 400.000 euros para dar respuesta a “peticiones históricas” de los vecinos  - (foto 2)

El II Plan de Obras Municipal pondrá en marcha en Vila-real hasta finales de año una quincena de obras de mejora del entorno urbano, además de medio centenar de actuaciones de accesibilidad, con la construcción de pasos y rampas para personas con movilidad reducida en distintos puntos de la ciudad. El concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, ha presentado hoy los detalles de este segundo plan que, con una inversión prevista de unos 400.000 euros, recoge la filosofía del primer programa de “pequeñas obras” con el objetivo de “favorecer la contratación de empresas locales que dinamicen la economía local y generen empleo en la ciudad”. Con este plan, además, se da respuesta a “peticiones vecinales históricas”, como la remodelación de las calles Infante o San Cristóbal, entre otras.

La primera de las actuaciones ya en marcha de este segundo programa municipal es la remodelación del último tramo del paseo de la Estación, con el objetivo de urbanizarlo y dotar de continuidad estética a uno de los viales emblemáticos del municipio. Además, también se actuará en la mejora de imbornales en distintos puntos de la ciudad, la reposición de baldosas en la calle Almassora o la remodelación de un tramo de la avenida Pío XII. El programa de obras incluye también trabajos de asfaltado en aquellos caminos rurales que se han considerado “prioritarios”, como el Sedeny de la Democràcia o el Segon Sedeny del Madrigal, o la remodelación vegetal del jardín de San Pascual, que culminará de esta manera la reforma iniciada este año. La sustitución de arbolado en la avenida Mediterráneo o la adecuación de la casa de barrio de la Sénia son otras de las actuaciones incluidas en este plan, que proseguirá también con el programa de eficiencia energética iniciado ya este verano, con la instalación de leds en las calles Calvario, Viver y plaza de la Libertad y la sustitución de lámparas por otras de menor consumo en las avenidas Italia y Alemania. Una última área de acción del programa presentado hoy por Valverde es la que hace referencia a la mejora de la accesibilidad urbana, con la construcción de 50 rampas y pasos para discapacitados.

Todas estas actuaciones van a suponer, según las estimaciones del departamento de Servicios Públicos, una inversión aproximada de 400.000 euros. A este respecto, Valverde ha querido incidir en que este segundo plan de obras va a ser posible “gracias a las políticas de austeridad, freno al malgasto y las irregularidades y el ahorro aplicadas por este equipo de gobierno”. El concejal ha querido destacar también la “respuesta espectacular” de las asociaciones de vecinos y el colectivo Acudim al requerimiento formulado desde el GD’OS para conocer las prioridades de actuación de cada entidad e incluirlas en el plan de obras.

“Hemos tenido mucha sensibilidad para incluir las principales peticiones y reivindicaciones históricas de los vecinos de los distintos barrios de la ciudad y vamos a intentar satisfacer las muchas peticiones que nos han hecho llegar”, añade el concejal. Para ello, avanza, el área de Servicios Públicos se ha puesto ya a trabajar en el diseño de nuevos planes de obras “más próximos a los vecinos y a los barrios” para poder atender estas demandas ciudadanas a partir del primer trimestre del próximo año.

Subir