elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El cuatripartito tan solo ha dado respuesta a 14 de las 48 preguntas formuladas por la oposición desde agosto"

  • El edil Ignasi Clausell ha pedido al alcalde de la ciudad “respeto” hacia el trabajo de fiscalización que deben hacer los ediles del Partido Popular

El Partido Popular ha pedido al alcalde de la ciudad que dé respuesta a las preguntas formuladas por los ediles de la oposición, ya que de las 48 cuestiones registradas en los últimos tres meses el actual equipo de gobierno no ha respondido a 34. El edil Ignasi Clausell ha instado a los miembros del cuatripartito “a no poner trabas al trabajo de fiscalización que tiene que realizar el Partido Popular”, al tiempo que ha pedido “respeto” a la tarea de la oposición “después de que Benlloch tratara de ridiculizar ayer en el pleno a los 12 ediles del grupo popular”.

“Pensamos que tenemos derecho a recibir información de aquellas acciones que está llevando a cabo el gobierno municipal”, ha asegurado Ignasi Clausell, quien ha explicado que las preguntas se formulan por escrito “porque así lo pidió el alcalde y así lo ha ordenado él mismo a los técnicos municipales”.

Congelación del IBI, pero aumento de tasas
En otro orden de cosas, el edil popular ha censurado la política fiscal llevada a cabo por el cuatripartito desde que entró en el gobierno ya que, aunque ha hecho efectiva una congelación del IBI -“que no rebaja”-, ha iniciado “una política de aumento de tasas y precios públicos sin precedentes”. “Los socios de gobierno incumplen por segundo año su programa electoral ya que dejan el IBI tal y como estaba en el último año de gobierno del PP”, ha apuntado Ignasi Clausell.

El concejal del Partido Popular ha detallado el aumento experimentado por algunas de las tasas municipales como la de Deportes (35%), Cultura (70%), Universidad Popular (38%) o incluso el Cementerio Municipal (22%). “Con esta política fiscal los vila-realenses terminan pagando mucho más por hacer uso de las instalaciones y servicios municipales, aunque el equipo de gobierno no quera reconocerlo”, ha concluido Ignasi Clausell.

Subir