elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Departamento de Salud de la Plana facilita la deshabituación tabáquica de sus profesionales

  • El programa de Ayuda al Profesional Fumador consta de siete sesiones de asesoramiento psico-conductual y apoyo grupal

El Departamento de Salud de la Plana, concienciado del problema de salud que supone el hábito tabáquico, ha puesto en marcha un programa pionero que facilita la deshabituación tabáquica entre sus profesionales sanitarios. Por esto ofrece a todos los miembros de su plantilla que desarrollan su labor tanto en el Hospital de la Plana como en los diferentes centros de salud y consultorios la posibilidad de formar parte del Programa de Ayuda al Profesional Fumador ¿Te Ayudo?.

El gerente del Departamento, Javier Peñarrocha ha presentado junto al dr. Ramón Limón, responsable de la Unidad de Medicina Preventiva esta campaña que abordará la adicción al tabaco desde el asesoramiento psico-conductual, el apoyo grupal y, en los casos en los que sea necesario, el tratamiento farmacológico. El objetivo del programa es “centrarnos primero en los modelos, que es el personal sanitario, para después abordar a los pacientes y, de esta forma, poder predicar con el ejemplo”, añade el dr. Peñarrocha.

Apoyo profesional
El equipo de deshabituación tabáquica del Hospital de la Plana está integrado en el Servicio de Medicina Preventiva y se ha encargado de planificar este programa que comenzará con una primera cita informativa y se prorrogará durante un total de siete sesiones. En este sentido, recuerdan que “los fumadores que hacen planes y tienen el apoyo profesional para dejar de fumar consiguen más éxitos”.

En este programa colabora la Conselleria de Sanitat y la Agencia Valenciana de Salud.

Subir