elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Villarreal dejó escapar la clasificación para octavos

    El Villarreal dejó pasar la primera oportunidad que tuvo para lograr la clasificación matemática para los octavos de final, a falta de dos jornadas, ya que hasta en dos ocasiones se puso por delante en el marcador, aunque el Aalborg logró finalmente un justo empate.

    El equipo español no firmó un gran encuentro en Dinamarca, aunque su calidad le permitió tener oportunidades para llevarse una victoria, que unido al empate del Manchester United en Glasgow, le hubiera garantizado una prematura clasificación, que logrará si suma un punto en alguno de los dos partidos que le restan.

    En el primer tiempo, el nuevo Aalborg de Allan Khun sorprendió al Villarreal con un gran sistema defensivo que maniató al conjunto español en la medular con una gran presión en la línea de creación y esperando muy bien colocado en su campo, con dos líneas muy pobladas, que apenas dejaban hueco a los atacantes villarrealenses.

    Los de Pellegrini se encontraron un partido muy incómodo. No encontraban la forma de romper la telaraña danesa y conforme pasaron los minutos acabaron desesperándose, buscando un juego muy frontal que una y otra vez moría a pie de los defensores locales.

    Senna buscó el remedio en un lanzamiento de largo distancia, pero el que finalmente lo encontró fue el habilidoso Giussepe Rossi, que culminó en gol una contra conducida por Pires, que sorprendió al organizado equipo danés a cuatro minuto del descanso.

    En la reanudación, el campeón danés volvió a sorprender al Villarreal, pero esta vez debido a una actitud más ofensiva, que desconcertó al equipo español, que vio como en una gran jugada local, Kurth empataba el partido tras un gran taconazo del brasileño Caca.

    El conjunto amarillo quedó grogui y el Aalborg le tuvo contra las cuerdas. Bogelund y Caca pudieron marcar el segundo, pero el Aalborg perdonó y el Villarreal se fue rehaciendo.

    Sin grandes alardes pasó a controlar el partido y en una espectacular acción se adelantó de nuevo en el marcador. Llorente picó el balón por encima de la defensa y Guille Franco controló con el pecho y remachó antes de que la pelota tocara el suelo para conseguir el 1-2.

    Poco pudo tiempo pudo saborear el Villarreal su ventaja, ya que apenas cinco minutos después, Due ejecutó de manera magistral un libre directo y su zurdazo supuso el empate a dos goles.

    Con cinco minutos por delante ambos equipos buscaron la victoria, pero el marcador no se movió y reflejó un empate justo para los méritos de unos y otros.

     

    2. Aalborg: Zaza, Pedersen, Jakobsen, Olfers, Bogelund (Nielsen, m.74); Johansson, Due, Enevoldsen, Augsutinussen; Caca (Risgard, m.78) y Curth (Saganowski, m.71).
    2. Villarreal: Diego López, Venta, Gonzalo, Godín, Capdevila; Edmilson (Mati Fernández, m.82), Senna, Pires (Cani, m.62), Cazorla; Rossi (Guille Franco, m.64) y Llorente.
    Goles: 0-1, m.41 Rossi. 1-1, m.53 Kurth. 1-2, m.75 Guille Franco. 2-2, m.81 Due.
    Árbitro: Bertrand Layec (FRA). Amonestó por el Aalborg a Due, y por el Villarreal a Godín, Cani y Guille Franco.
    Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la liguilla de la primera fase de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Energi Nod Arena ante 10.500 espectadores.

    Subir