elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Lo único que hizo el PP en el PAI Madrigal fue gestionar la herencia recibida del PSOE con el Plan General del 93”

  • El edil popular recuerda que ese PGOU sigue vigente y que el anterior equipo de gobierno se limitó a aplicar el precio del suelo fijado en el PAI Madrigal

El Partido Popular ha mostrado su “perplejidad” ante las declaraciones realizadas por el edil de Urbanismo sobre la gestión del Partido Popular en el PAI Madrigal. El edil Alfredo Sanz ha explicado que lo único que hizo el PP fue “gestionar la herencia recibida del PSOE con el Plan General del año 1993, que es el que todavía sigue en vigor actualmente”, por lo que considera que “acusar al Partido Popular de irresponsabilidad en la gestión de este PAI no se sostiene, desde ningún punto de vista”.

El concejal ha detallado que el Partido Popular se limitó a aplicar el precio del suelo fijado en el PAI Madrigal, aprobado en su momento por el Ayuntamiento de Vila-real, “lo que responde a una decisión técnica, no política”. “Si se hubiera actualizado el precio de forma unilateral, se habría acusado de prevaricación y de querer favorecer los intereses de ciertos particulares, cuestión muy presente siempre en las declaraciones del actual equipo de gobierno”, ha asegurado Alfredo Sanz.

El anterior responsable de Urbanismo ha dudado que el PAI Madrigal salga adelante en la presente legislatura ya que el cuatripartito lo mantiene en este momento en “estado vegetativo”. “Esperamos con impaciencia poder comprobar cuantas calles es capaz de abrir en esta zona el actual equipo de gobierno y cuantos servicios llega a implantar en un área en la que cada vez residen más vecinos de Vila-real”, ha indicado Alfredo Sanz, quien ha pedido al cuatripartito que “demuestre su capacidad de gestión, culminando todas aquellas actuaciones e infraestructuras que se le han proporcionado gracias al trabajo realizado por el PP durante la última legislatura”.

Por último, Alfredo Sanz ha apuntado que desconoce si las “irresponsables y tendenciosas” palabras del responsable de Urbanismo “son el resultado de no saber de aquello de lo que habla o existe una manipulación consciente de la realidad”. “Existe el urbanismo a coste cero y también existen los incapaces de llevarlo a cabo”, ha concluido el edil popular.

Subir