elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UNED programa diez sesiones gratuitas de formación en software libre

  • Dos miembros de la comunidad Arduino explican hoy las ventajas de conocer esta herramienta

  • La primera cita, este miércoles, a partir de las 19:30, en el salón de actos del centro asociado

El centro asociado a la UNED en Vila-real celebra hoy martes la primera ponencia de las Jornadas Libres 2012-2013 que permitirán a los participantes conocer las ventajas del software libre.

Desde este mes de octubre hasta julio, el público asistente se podrá poner al día en herramientas informáticas como el Linux, el Arduino, el KDE o las redes sociales.

En concreto, en la sesión de hoy los miembros de la comunidad Arduino, José Manuel Escuder y José Chorvá, desvelarán las excelencias de esta herramienta que permite desarrollar cualquier tipo de proyecto (en robótica o domótica) sin preocuparse de las licencias. La jornada de hoy se desarrollará en el salón de actos del centro asociado a la UNED a partir de las 19:30. La entrada es libre.

El calendario
La programación de las Jornadas Libres 2012-2013 de la UNED incluye diez sesiones. La próxima cita se celebrará el 21 de noviembre en la que se impartirá una introducción al Linux; le seguirá un taller de Arduino el 21 de diciembre y que se repetirá el 26 de junio; el 23 de enero se abordará el guifi.net; el 23 de febrero será el turno del KDE; el Arduino avanzado se analizará el 27 de marzo; y el taller sobre la instalación de Linux, el 24 de abril; las redes sociales se examinarán el 22 de mayo; y por último, el 24 de julio se celebrará la Fiesta de lanzamiento del KDE 4.11.

Subir