elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Capdevila:"Estoy orgulloso de estos diez años pero me queda cuerda para rato"

    Joan Capdevila, defensa del Villarreal, que el pasado fin de semana cumplió su décimo año como profesional en Primera División, afirmó que está orgulloso de su periplo hasta el momento, aunque matizó que aún le queda mucho por hacer.

    "Estoy orgulloso pero me queda cuerda para rato. Cuando echo la vista atrás, me sorprendo de las cosas que he vivido ya y de todo lo que he disfrutado con el fútbol. Además soy consciente de la dificultad de poder jugar a alto nivel tantas temporadas", indicó.

    Capdevila debutó en Primera el 31 de octubre de 1998 en las filas del Espanyol, en un encuentro que jugó en San Mamés, escenario donde precisamente celebró esta efeméride el pasado sábado con el Villarreal con una victoria por 1-4.

    Pese a su edad, su contrato ha sido recientemente ampliado, por una temporada más, hasta junio de 2001, y es uno de los jugadores que, sin haber militado en el Real Madrid o el Barcelona, más ediciones de la Liga de Campeones ha disputado.

    "Lo hice en cinco temporadas con el Deportivo y ahora con el Villarreal. La verdad es que son muchos partidos en este torneo", indicó el futbolista catalán.

    "Ahora mismo lo que me planteo es ser ambicioso, porque creo que el Villarreal puede serlo y por lo tanto ya dije una vez que mi ambición es la de ganar algo aquí. Estoy muy contento por haber recalado en este club porque ahora puedo tener continuidad en un equipo con muchas aspiraciones", agregó.

    Subir