elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV propone una reunión del Consell de Participació Ciutadana para presentar los presupuestos de 2009

  • Sabina Escrig indica que “el PP prometió los presupuestos participativos pero no los ha desarrollado, por lo que esta medida podría paliar esta falta. Nosotros, por nuestra parte hemos pedido sus propuestas a las asociaciones”

La concejala del Grup Municipal Socialista de l’Ajuntament de Vila-real, Sabina Escrig, ha propuesto, mediante un escrito, al equipo de gobierno que convoque una reunión, con la mayor brevedad posible, del Consell de Participació Ciutadana para informar sobre la propuesta de presupuestos municipales para el próximo año. “De esta manera, se puede paliar parcialmente el incumplimiento de la promesa del PP de llevar a cabo unos presupuestos participativos, tal y como se hace en otras localidades. Así, los vecinos podrán conocer lo que se va hacer con su dinero después de una subida de impuestos como la que prevé el alcalde Juan José Rubert”, asegura Escrig.

Por otra parte, la edila socialista ha anunciado que presentará una propuesta a este ente participativo para pedir que se habilite un consejo sectorial para que en los próximos años se hagan realidad los presupuestos participativos en la ciudad de Vila-real. Es decir, una comisión dentro del propio Consell que se dedique a tratar los temas de las cuentas municipales.

Por último, sabina Escrig anunció que el GMS ha enviado un cuestionario a las asociaciones de vecinos y entidades sociales para que sean ellos los que hagan llegar las propuestas al PSPV que se compromete a hacerlas llegar al equipo de gobierno. “Es imprescindible que los ciudadanos sean los que participen y propongan también en qué les gustaría que el equipo de gobierno del PP se gaste su dinero. Nosotros siempre hemos creído, y lo seguimos haciendo, en la importancia de la participación ciudadana en las decisiones políticas, como se puede observar continuamente en nuestras propuestas, como las tres que hemos explicado hoy”, concluye Escrig.

Subir