elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UNED analiza la asistencia personal para dependientes

  • Este lunes 22 de octubre comienza un curso de extensión universitaria en la UNED

  • La formación sentará las bases sobre las funciones y objetivos del asistente personal

La UNED arranca este lunes un nuevo curso de extensión universitaria para completar la formación de estudiantes y profesionales.

Los asistentes personales relativos a la atención a los dependientes será el tema que focalizará esta nueva formación adicional que oferta el centro asociado a la UNED en Vila-real hasta el martes 23 de octubre.

El curso, titulado "Los asistentes personales. Realidad o utopía", inicia su programación este lunes con la conferencia del director del curso, el profesor Alfredo Hidalgo Lavié, quien se adentrará en la figura de los asistentes personales y realizará una lectura crítica de la Ley de Dependencia.

La trabajadora social de la Fundación Social Pharos, Beatriz Gurriticoechea, ofrecerá durante los dos días de duración del curso, el 22 y 23 de octubre, unas ponencias que versarán sobre la formación en asistencia personal.

Por último, el presidente de la Asociación de profesionales de la Asistencia Personal (ASAP), José Ignacio Martínez García, analizará en su intervención las principales reivindicaciones de este colectivo.

La asistencia a este curso de extensión universitaria será convalidable por un crédito de libre configuración o por 0,5 ECTS.

Subir