elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV critica que se implante un nuevo logo en turismo cuando no se ha presentado un plan estratégico

  • El concejal Joan Vicent Sempere asegura que “no se puede jugar con el dinero de los contribuyentes emprendiendo acciones inconexas y dando tumbos adelante y atrás porque no favorece al recuerdo de la imagen local”

El concejal del Grup Municipal Socialista de l’Ajuntament de Vila-real, Joan Vicent Sempere, ha criticado la implantación de un nuevo logotipo en la concejalía de Turismo “cuando están a la espera, o eso nos han dicho siempre desde el equipo de gobierno, de recibir un plan estratégico –que hasta ahora no se ha presentado- para definir las acciones que debe emprender la ciudad para ofrecer una buena oferta a sus visitantes”.

Según Sempere “Ana Martín ha vuelto a demostrar que basa la oferta turística vila-realense en acciones inconexas y erráticas, derrochando el dinero de los contribuyentes, dando pasos adelante y atrás sin consolidar una imagen, que es lo más importante cuando se inician campañas de publicidad. Cada vez que se cambia la imagen de una oferta, a no ser que esté muy consolidada –que no es el caso de Vila-real- se desconcierta al cliente potencial”. Cabe recordar, que el departamento de Turismo municipal ya hizo un importante gasto en la creación de una imagen y un lema de la ciudad, altamente cuestionables, que ahora se han eliminado. Además, desde el PSPV indican que el lema ‘Vine a descobrir-la’ no supone nada nuevo y ya ha sido utilizado por gran cantidad de regiones y ciudades y esto no contribuye a marcar las diferencias respecto a otras ofertas.

El edil considera oportuna la implantación de un tren turístico por las calles de Vila-real, aunque “se debería haber realizado un estudio previo del recorrido y las posibilidades, porque puede suponer un problema para el tráfico normal de la ciudad. Se ha anunciado la puesta en marcha, pero en la misma rueda de prensa, la concejala dice que la Policía Local está estudiando el recorrido, una nueva muestra de que la concejalía actúa a ‘salto de mata’ y sin planificar”.

Por último Sempere indica que “si la señora Martín no es capaz de coordinar las acciones, a lo mejor el señor alcalde debe pensar en sustituirla al frente de esta concejalía en una época como la que se acerca, o corremos el peligro de desaprovechar una oportunidad tan importante como la Luz de las Imágenes”.

Subir