elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde asegura estar "orgulloso" por el trabajo realizado con respecto a las presuntas facturas irregulares

    El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha asegurado este jueves sentirse "orgulloso" con respecto al trabajo realizado por el Ayuntamiento tras dectectar unas presuntas facturas “irregulares” detectadas por el Ayuntamiento de Vila-real y que relacionan al anterior equipo de Gobierno del Partido Popular y a la empresa Piaf y que asciende a un importe cercano a los 600.000 euros. "Hemos evitado que los vecinos paguen un dinero por unos trabajos que no está confirmado que se hayan realizado"

    Benlloch se ha referido de esta forma al proceso administraivo iniciado por el consistorio que finalizó el pasado mes de septiembre cuando el alcalde firmó la resolución municipal por la que se no se admitía el recurso que presentó al expediente abierto el exalcalde del PP, Juan José Rubert, por haberse presentado fuera del plazo, una resolución que permitió concluir el expediente de investigación.

    Así, el primer edil anunció que tras un proceso “muy escrupuloso” se cerraba el expediente administrativo iniciado por los técnicos municipales para determinar si las tareas facturadas habían sido efectivamente realizadas. Tras el cierre de este expediente, se elaboró uno nuevo, a instancias dela Intervención Municipal, que es el que se remitió ala Fiscalíade Castellón “para su investigación y la depuración de posibles responsabilidades”.

    A este respecto, el alcalde ha querido destacar que "si se ha iniciado un expediente y la empresa no ha recurrido es porque de alguna forma se está aceptando que algo no está bien". 

    Por su parte, desde el grupo municipal del PP aseguran que hasta que la Fiscalía de Castellón no se pronuncie al respecto no se harán declaraciones, ya que entonces será cuando "haya una postura oficial".

    Hay que recordar que la semana pasada la Fiscalía de Castellón aseguraba haber recibido el expediente del Ayuntamiento de Vila-real y haber abierto diligencias por las presuntas facturas “irregulares”. De esta forma, se inicia un proceso en el que  los responsables de la Fiscalía valorarán el contenido del expediente remitido y considerarán si existe algún indicio de delito. Si se confirmara, el expediente será enviado al juzgado para que se inicie una investigación.  

    Subir