elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV pondrá en marcha su propio Consell Econòmic i Social tras la negativa del PP

  • El portavoz Jose Benlloch asegura que “pesamos que es importante dar voz a la ciudadanía y a los expertos en un momento como este y escuchar sus propuestas para trasladarlas al pleno municipal”

El portavoz del Grup Municipal Socialista de l’Ajuntament de Vila-real, Jose Benlloch, ha anunciado que, tras la negativa en sesión plenaria del Partido Popular de la creación del Consell Econòmic i Social de la ciudad, serán los ediles socialistas los que se encarguen de crear este grupo de trabajo, en forma de órgano consultivo. “Estamos pasando una crisis de nivel mundial en la que todo el mundo debe arrimar el hombro para superarla cuanto antes, pero el PP piensa que sólo con sus concejales hay bastante. Nosotros creemos en la implicación de la sociedad civil, por eso, en su momento, presentamos esta propuesta y ahora estamos dispuestos a sacarla adelante”, indica Benlloch.

El portavoz del PSPV en el consistorio recuerda que “nuestra propuesta contempla la participación en esta órgano consultivo de los partidos políticos, porque los vecinos nos han elegido para esto, pero también de los empresarios, representantes de bancos, sindicatos, cooperativas, profesores especialistas, comerciantes y asociaciones de vecinos” y añade que “ya hemos entrado en contacto con algunos de los sectores, como algunos profesores del departamento de Economía de la UJI y empresarios. Así, ya tenemos algunas confirmaciones de personas interesadas en colaborar con nosotros”.

Así, Benlloch matizó que “aunque el Partido Popular no ha querido constituirlo oficialmente, le haremos llegar una invitación para que se sume a esta propuesta que nace del GMS. Asimismo, se lo hemos planteado al Bloc y a los demás partidos que concurrieron a las elecciones municipales, aunque no tengan representación en el pleno municipal en estos momentos”.

“Pensamos que es importante dar voz a la ciudadanía y los expertos en la política, creemos en la democracia participativa. Por eso, las conclusiones que vayan saliendo de estas reuniones de nuestro Consell Econòmic i Social las propondremos al equipo de gobierno en el pleno municipal”, concluye Benlloch.

Subir