elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura crea un Banco de instrumentos solidario

Cultura crea un Banco de instrumentos solidario
  • El concejal de Cultura, Alberto Ibáñez, ha animado a la gente que tiene instrumentos en casa sin darle uso a ser solidario y permitir que otra gente disfrute de ellos

  • El Banco se ubicará en el Auditorio Municipal a partir del 15 de octubre

Siguiendo con la línea de la butaca social y las bonificaciones del Abonament para las familias con menos recursos, el concejal de Cultura, Alberto Ibáñez ha anunciado una nueva iniciativa social: la creación del Banco de instrumentos solidario “para ayudar a todas aquellas personas que tienen el potencial de ser músicos pero que no pueden desarrollar su talento o su afición por una falta de recursos” ha detallado el edil.

“La decisión de iniciar los estudios de un instrumento muchas veces se ve frenada por el gasto que eso significa para las familias. A veces, éstas no pueden afrontar la compra de un instrumento musical o no están dispuestas a comprarlo cuando, además, pueden dudar de la continuidad de los estudios musicales de los hijos” ha señalado el concejal de Cultura y ha añadido que “en otros ocasiones, un alumno puede ser que necesite iniciar los estudios para acabar de valorar si la elección que ha hecho ha estado o no la acertada”.Por todos estos motivos el responsable de Cultura ha explicado que ha decidido crear el Banco de instrumentos solidario en el que se ofrece un servicio de préstamo temporal de instrumentos a los alumnos, que, de esta manera, pueden iniciarse en la práctica instrumental “sin la obligación inmediata de tener que comprar un instrumento” ha matizado el edil.

El Banco tiene dos vertientes: por una parte, la donación o cesión de los propietarios de los instrumentos que permitirá al Ayuntamiento la puesta en funcionamiento del banco, y por otro, el consistorio dispondrá de instrumentos para entregar a aquellos alumnos que empiezan después del uso que hayan realizado los primeros estudiantes. “El Banco de instrumento da la oportunidad de gozar de un período para descubrir el instrumento y aprender a tocarlo, y eso permitirá a las familias adquirir el instrumento, posteriormente, con más seguridad y confianza” ha afirmado Ibáñez quien ha recordado que “para el aprendizaje de un instrumento es necesario practicar de manera regular en casa”.

Este Banco de instrumentos forma parte del convenio entre la concejalía de Cultura y el conservatorio Mestre Goterris y el Institut d’Arts.

El concejal ha animado a la gente que tiene instrumentos en casa sin darle uso a ser solidarios y permitir que otra gente disfrute de ellos. El Banco de instrumentos se ubicará en el Auditorio Municipal a partir del 15 de octubre.

Finalmente, el edil ha anunciado que está estudiando un sistema de becas públicas en las que se deberían cumplir una serie de requisitos sociales para los estudios oficiales del conservatorio.

Subir