elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV pregunta por qué el concurso para dar el préstamo de 20 millones al Ayuntamiento ha quedado desierto

El PSPV pregunta por qué el concurso para dar el préstamo de 20 millones al Ayuntamiento ha quedado desierto
  • El portavoz adjunto cuestiona la gestión del alcalde Rubert al frente del consistorio vila-realense

El portavoz adjunto del Grup Municipal Socialista de l’Ajuntament de Vila-real, Javier Serrlavo, ha anunciado que preguntará en el próximo pleno municipal por qué el concurso público para que las entidades bancarias otorguen un préstamo de 20 millones de euros al Ayuntamiento ha quedado desierto. “El próximo lunes, en la sesión plenaria se aprobarán las bases para solicitar cinco préstamos por el total de cada uno de los proyectos que van a sufragar con ese dinero que se han preparado a toda prisa”, indica Serralvo.

“Nosotros hemos notado la falta de transparencia en este tema. Otras veces el alcalde sí que ha salido a explicar los proyectos del consistorio, pero ahora echamos en falta una explicación del máximo responsable de la institución local” explica el edil socialista que añade “pensamos que los ciudadanos merecen una explicación sobre qué ha pasado con el préstamo más importante de la historia de Vila-real, que debe endeudar a la ciudad con más de un 40% de su presupuesto”.

Este es un síntoma, para el PSPV, de la mala gestión del equipo de Juan José Rubert, ya que como “hemos advertido en muchas ocasiones, el préstamo, si es que los bancos lo conceden, servirá en gran parte para sufragar proyectos que debería costear la Generalitat”.

“Esta ciudad parece que esté en competición con el Consell de Francesc Camps y la Diputación de Carlos Fabra para ver quién se endeuda más, ya que hasta ahora presumíamos de tener la economía saneada y, en estos momentos los bancos no nos conceden un préstamo en las primeras condiciones que ha puesto el Ayuntamiento en el concurso”, asegura Serralvo.

Asimismo, el portavoz adjunto del GMS enumera otros ejemplos de mala gestión del señor Rubert como “el Teatre de Els XIII, que duplicó su coste y cuando estaba finalizado no cumple con las condiciones, o el trinquet municipal y las calles de la zona centro. Además, por muchas excusas que ahora quiera dar el concejal de Urbanismo, la plaza Major ha quintuplicado el precio inicial de la primera valoración que había en el pliego de condiciones del concurso”.

 

Subir