elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una mesa redonda y una visita guiada por el centro histórico conmemoran en Vila-real el Día Mundial del Turismo

    Vila-real se suma el jueves 27 y el viernes 28 de septiembre a la celebración del Día Mundial del Turismo, que se conmemora el día 27 y que este año gira en torno a la sostenibilidad energética. Para ello, la concejalía de Turismo que dirige el edil Emilio M. Obiol ha preparado un programa de actividades para abordar el presente y el futuro del turismo en la ciudad que incluye una visita guiada al centro histórico para aprender a “ser turista en tu ciudad”.

    Las actividades en conmemoración del Día Mundial del Turismo se iniciarán el jueves con la mesa redonda ‘Pasado, presente y futuro del turismo en Vila-real’, presidida y moderada por el concejal del área, Emilio M. Obiol. La charla y posterior debate se celebrarán a las 18.00 horas en el salón de actos del centro asociado de la UNED en Vila-real, con la participación activa de los alumnos del centro universitario. Tras esta jornada de debate, el viernes se ha programado una actividad más lúdica. Se trata de una visita guiada a la basílica de San Pascual y a las calles del centro histórico vila-realense, con salida en la oficina de turismo, ubicada en el Raval de Sant Pasqual, a las 18.00 hores. Los interesados en participar en esta visita guiada pueden acudir a inscribirse a la oficina de turismo.

    El edil de Turismo ha querido animar a todos los vila-realenses a participar en las diferentes actividades, tanto en la mesa redonda del jueves para aportar su propia visión y opiniones del futuro del sector en Vila-real, como a la visita guiada, una actividad que permitirá a los participantes conocer mejor el rico patrimonio histórico de la ciudad.

    Subir