elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real abre el IX Simposium Internacional de Fotografía de Naturaleza para avanzar como ciudad de pequeños congresos

Vila-real abre el IX Simposium Internacional de Fotografía de Naturaleza para avanzar como ciudad de pequeños congresos
  • El alcalde, José Benlloch, destaca en la apertura de la exposición ‘Dinosaurios de la Península Ibérica’ la apuesta por “generar un nuevo espacio económico” a través de jornadas como el Simposium, que atraerá a un millar de personas

MÁS FOTOS
Vila-real abre el IX Simposium Internacional de Fotografía de Naturaleza para avanzar como ciudad de pequeños congresos - (foto 2)

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el concejal de Medio Ambiente, Xus Sempere, han asistido esta mañana a la apertura de la exposición ‘Karibu para Jóvenes 2012’ y ‘Dinosaurios de la Península Ibérica’, que inaugura el IX Simposium Internacional de Fotografía de Naturaleza, que organiza EDC Natura-Fundación Omacha. El simposio, que abordará hasta el domingo el presente y el futuro del conservacionismo a través de 18 ponencias, 10 proyecciones de audiovisuales y una mesa redonda, prevé atraer a cerca de un millar de personas entre sus diferentes actividades, además de todas las que pasarán por las exposiciones del certamen. Una circunstancia que Benlloch ha valorado como “un ejemplo más de la apuesta que estamos haciendo para posicionar a Vila-real como una ciudad de pequeños congresos y jornadas para generar un nuevo espacio económico en la ciudad”.

“El Simposium Internacional de Fotografía de Naturaleza es un elemento más de esta apuesta estratégica y por eso hemos hecho los esfuerzos necesarios para que el certamen pudiera seguir celebrándose, a pesar de que, por primera vez este año, ninguna otra administración aparte de la Ayuntamiento ha colaborado en su celebración”, señala el primer edil. “El consistorio de Vila-real ha invertido 15.000 euros para poder hacer frente a este congreso y si lo hemos hecho es porque estamos convencidos de que cada euro invertido va a ser rentabilizado”, concluye.

Tanto Benlloch como Sempere han agradecido el esfuerzo y el trabajo de EDC Natura-Fundación Omacha por hacer realidad esta novena edición de un simposio “que vuelve a colocar a Vila-real en el mapa”, así como la colaboración de la Fundación Caixa Rural Vila-real. Por su parte, el paleontólogo Andrés Santos ha destacado la consolidación del Simposium Internacional de Fotografía de Naturaleza como toda una referencia mundial en su ámbito.

Subir