elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Suma y sigue camino del objetivo

Suma y sigue camino del objetivo
  • El Villarreal logra otra victoria en casa y se sitúa segundo en la tabla

  • El equipo va mejorando aunque le falta sentenciar los partidos

MÁS FOTOS
Suma y sigue camino del objetivo - (foto 2)

El Villarreal volvía hoy a reencontrarse ante su afición pocos días después de la eliminación y mala imagen dada en Copa del Rey. Lo hacía ante un Hércules que a priori es de los llamados a luchar por el ascenso pero que está pasando por un mal momento a casi todos los niveles. Por todo ello, la victoria era obligada y se consiguió.

El conjunto amarillo volvió a empezar algo espeso, dando el control del balón al rival y sería a partir del cuarto de hora cuando empezaría a coger el balón, y trenzar jugadas que llegarían al área hasta que en el minuto 20 Hernán Perez solo aunque sin mucho ángulo, remataría de forma extraña y fuera una clara ocasión. Poco después una jugada franca sería anulada por inexistente fuera de juego de Cavenaghi y el propio jugador argentino en el min.36, tras un centro raso de Mario, la controlaría en el área y sin ponerse nervioso entre varios defensas, la clavaría en el fondo de la red, siendo un gol muy parecido al primero que hizo semanas atrás en el Madrigal.

Al final del primer tiempo y el inicio del segundo, se vio al mejor Villarreal de la temporada, con una intensidad máxima que se fue contagiando de unos jugadores a otros y con la sensación de que si se jugara siempre así, se arrasaría con todo rival que se pusiera delante. Destacar practicamente a todos los jugadores pero sobretodo por trabajo espectacular o grata sorpresa a gente como Hernán Pérez y Bruno, incansables y omnipresentes y a otros como Mario o Cani que no bajarían los brazos y lo intentarían una y otra vez aunque no les salieran las cosas como esperaban. Ahora mismo el lateral derecho es titular indiscutible y es que Javi Venta, aparte de llevar varios partidos desaparecido, no fue ni convocado.

Se vio a un Villarreal intenso, que presionó, mucho más seguro atrás y con muchas menos pérdidas de balón. Un grupo más compacto que hoy mostró menos sus carencias y más sus virtudes aunque se echaron en falta ocasiones de gol, que hubo menos que en ningún partido y que aunque luego supo corregir el error, se echó atrás a falta de 20 minutos para el final, entregando el balón y encerrándose en su campo.

Un equipo local que fue de menos a más y que todos esperamos que siga creciendo dado que a pleno rendimiento va a darnos muchas alegrías. Tres puntos más, que nos colocan segundos en la tabla, detrás de un intocable e invicto Elche.

En Rueda de Prensa, el entrenador del Hércules Juan Carlos Mandiá se mostró satisfecho con su equipo dentro de lo que cabe dado que como dijo, ve que cada día pueden competir mejor, que han podido competir ante un rival muy bueno que juega muy bien, un equipo muy fuerte que les ha creado alguna dificultad pero que ellos han tenido algunas acciones también incluyendo una jugada dudosa dentro del área como le comentaban sus jugadores en el vestuario.

Que tienen que que mejorar aunque lo han hecho fisicamente, tienen que aumentar la posibilidad de hacer gol y aunque les hacen menos les siguen haciendo uno. Que hay que meter gol y que no les metan y por ahí ir creciendo. Que han competido mejor, disputando el partido los 90 min y ahora falta tener la porteria a 0 y meter gol. Respecto a su continuidad y las dudas generadas durante la semana con la misma dice que le gustaría responder de forma rotunda pero no tiene ni idea.

Por su lado Julio Velázquez empezó contestando al dato de que el Madrigal está siendo un fortín y lo achaca a tener buenos futbolistas y correr mucho. Nadie regala nada, cualquier categoría exige, vienen equipos con plantillas con potencial importante y por ello destaca el mérito de jugadores que se dejan la vida 90 minutos. Aprovechó para decir referente al día de copa que es injusto sacar conclusiones descontextualizadas por 90 mininutos.

Se ha podido cerrar el marcador y no sufrir Responde que ojalá hubiéramos ganado 5-0 pero el Elche que viene de ganar todo gana de penalti en el 93 ayer por ejemplo. Que es una categoría muy exigente y estamos equivocados pensando que vamos a ganar por goleada. Que hay que correr como un animal 90 minuntos, que todo cuesta mucho y es mérito de todo el equipo donde vuelve a destacar a Juan Carlos como portero menos goleado de la categoría y que le encanta como crece el equipo.

Hoy los jugadores han corrido le dicen al míster a lo que contesta que así tiene que ser todos los días pero que no tiene ningún "pero" con los chavales hasta ahora, que el Hércules no regala nada, que hay que saber hacer todo con pelota y sin ella y los once jugadores han estado muy sacrificados y que es lo que ha aprendido en la vida y la filosofía que intenta inculcar, que hay que hacer las cosas con esfuerzo, trabajo y humildad, que a él nadie le ha regalado nada.

Se le ha visto al final del partido celebrar más la victoria que otros días, ¿es por lo de Copa del Rey? Comenta que lo de la copa está olvidado y cada partido como si jugamos un amistoso en el pueblo de su padre, hay que afrontarlo y este año está muy claro el objetivo, que ojalá hubieramos hecho buen partido y pasado la eliminatoria pero toca centrarnos en la liga que es donde hay que desgastar las energias y la línea del equipo es inmejorable.

Tras las victorias de Almería y Elche, ¿era más importante ganar hoy si cabe? Siempre es importante ganar o sumar, habrá dias que empatemos o perdamos, pero hay que tomarlo con tranquilidad, no hay que volverse locos, que lo importante es hacer buen partido, sobretodo el dar una alegría a la afición y que para entrar en ascenso directo hay que conseguir muchos puntos, ser sólidos en muchos contextos, pero no por la clasificación aunque nos gusta vernos arriba y mejor aún si fuéramos primeros que segundos.

1 Villarreal: Juan Carlos; Mario, Mellebrg, Musacchio, Joan Oriol; Trigueros (Uche, 78’), Marcos Senna, Bruno, Cani, Hernán Pérez (Jaume Costa, 71’) y Cavenaghi (Pandiani, 64’).

0 Hércules: Falcón; Pere, Mora, Cabrera, Peña; Sardinero (Raúl, 80’), Escassi, Arbilla, Gilvan; Fran Mérida (Sarpong, 69’) y Portillo (Edu Bedia, 59’).

Goles: 1-0, min. 36: Cavenaghi.

Árbitro: Pedro Sureda Cuenca. Amonestó a Hernán Pérez (25’), Musacchio (53’), Marcos Senna (72’) y Cani (81’) por parte del Villarreal y a Peña (54’) y Fran Mérida (56’) en el caso del Hércules.

Subir