elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pellegrini: "Lo de ser líderes no es una obsesión"

    Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, aseguró que a su equipo no le obsesiona auparse a la primera plaza de la Liga sino ganar este domingo ante el Espanyol para mantener su buena trayectoria en este arranque del campeonato y no tener que echar luego puntos en falta.

    "Lo de ser líderes no es una obsesión, nos apetece ganar por seguir arriba y no nos preocupa ni lo que hace el Valencia, ni quedar primeros. Estamos en la séptima fecha y no tiene trascendencia, pero sí que cada punto que se escapa, los objetivos se alejan", comentó.

    Cuestionado por la dificultad del encuentro de este sábado en Montjuic, el técnico indicó: "no creo que este sea el partido más complicado, ya que todos los son. Parecía que el Sporting era el más fácil por cómo llegaba y fue el partido en le que más sufrimos sin dudas. Por ello pienso que el Villarreal pueda mirar, ni por encima ni por abajo a nadie de los dieciocho rivales de la liga".

    "El Espanyol es un muy buen equipo, con jugadores importantes y de calidad. Les pude ver en Madrid, donde hicieron un muy buen partido y demostraron que son un buen equipo en todos los aspectos", agregó.

    Respecto a las importantes bajas con las que afronta este partido con las bajas de Sebastián Eguren, Ariel Ibagaza, Nihat Kahveci y Mati Fernández, el técnico reconoció que nunca vienen bien, aunque se mostró confiado en que los jugadores que los sustituyan los harán bien.

    "Todas las lesiones llegan en mal momento y en el caso de Eguren más, ya que estaba en un gran momento de forma. Pero contamos con jugadores como Edmilson y Bruno, que sin duda lo pueden suplir sin problemas", explicó.

    "No es lo ideal trabajar con estas situaciones, con la falta de jugadores. Pero es algo que ya sabíamos y tenemos que adaptarnos a ello, además contamos con jugadores que pueden sacar adelante esta situación. Ahora ya hasta marzo ya no va a parar y podremos trabajar con tranquilidad", prosiguió.

    Ante estas bajas, el entrenador chileno no quiso descubrir qué variantes ofrecerá en el once inicial. "No sé si vamos a hacer muchos cambios, ya que no me acuerdo casi del último equipo que hicimos. Vamos a esperar como han llegado los jugadores convocados por sus selecciones, como están los jugadores con molestias y qué equipo presentamos para enfrentar al Espanyol", apuntó.

    Cuando se le recordó la abultada derrota y el mal encuentro de disputó su equipo en la pasada campaña en su anterior visita al estadio espanyolista, Pellegrini aseguró que "no tenemos revancha, es algo de lo que ya ni nos acordamos. Lo que vamos es con ganas de sumar los tres puntos y que ello nos ayude para seguir arriba en la clasificación".

    Por último, recalcó que su equipo esta centrado en este próximo encuentro del sábado y que "ahora no pensamos en la Champions. Lo más importante es el partido de Liga y sólo nos vamos a centrar en ello. El domingo ya pensaremos en lo del martes", concluyó.

    Subir