elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV critica que el consistorio siga sin convocar el Consell Local de Comerç

  • La concejala Mari Carmen Pesudo denuncia que “este ente aún no se ha constituido y podría haber sido de gran ayuda para la creación del Centro Comercial Obert”

La concejala del Grup Municipal Socialista de l’Ajuntament de Vila-real, Mari Carmen Pesudo, ha denunciado que el equipo de gobierno del Partido Popular haya impulsado la creación del Centre Comercial Abierto “sin haber constituido el Consell Local de Comerç, que es un órgano consultivo y de participación ciudadana”. Pesudo critica que “en estas reuniones los comerciantes podrían haber ofrecido sus opiniones sobre la creación de una iniciativa que desde el GMS apoyamos firmemente si se cuenta con todas las opiniones”.

Asimismo, la edila socialista asegura que “esperamos que con este Centre Comercial Obert el Partido Popular no deje abandonados al resto de comercios, por lo que solicitaremos que se tomen iniciativas en los barrios de la ciudad, donde parece que el señor Javier Nacher, edil de Comercio, en ocasiones olvida que existe actividad comercial y grande”.

Por otra parte, el PSPV preguntará al equipo de gobierno municipal cuánto dinero ha invertido en iniciar esta actividad para que exista un control sobre el gasto.

Por último, la concejala Mari Carmen Pesudo ha recogido las primeras quejas de vecinos de la localidad ante la posibilidad de que se instale la zona ORA y que esto implique un pago por el estacionamiento. “Me han comentado que mucha gente está en desacuerdo con pagar para aparcar, porque existen zonas, normalmente en las afueras de las ciudades, donde el estacionamiento es gratuito”, explica Pesudo que concluye que “desde el PSPV insistimos en que la zona azul tiene que ser gratuita”.

Subir